La consultora digital ClowderTank, recogió datos acerca del uso de esta herramienta en México y otros países de América Latina, los cuales indican que en el país el Internet alcanzo a penetrar al 46% de la población.
Mientras que América Latina es la región que más rápido se está conectando a Internet, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Datanalisis, el 53% de la población en América Latina usa algún dispositivo para conectarse a internet. Esto significa, alrededor de 300 millones de personas usan se conectan, y este número sólo crecerá de manera exponencial en los próximos años.
En cuanto a penetración de Internet, entre la población, los países del sur están más adelantados: Uruguay, Chile y Argentina tienen tasas de penetración de entre el 65 y 70% de la población. Mientras que Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala se encuentran en la parte baja de la tabla, con sólo alrededor del 20% de la población conectada a Internet. En México la penetración alcanza el 46% por ciento de la población.
Respecto al tiempo de conexión mensual, estos son los países que más tiempo pasan conectados: ello en horas a la semana: Uruguay: 32,6; Brasil: 29,4; Argentina: 20,8; Perú: 18,9; Chile: 17,6; Venezuela: 16,1; Colombia: 15,2 y México con 14,8 horas.
Tambien se destacó que los internautas latinoamericanos son los que más usan redes sociales, pues el 78% de los usuarios de internet usa al menos alguna red social. En cuanto al porcentaje de usuarios de internet en redes sociales lo encabeza América Latina: 78,4%; Asia: 73,2%; América del Norte: 64,6% y Europa Occidental: 54,5%. Colocando a México, Argentina, Perú, Chile y Colombia se encuentran en el top 10 de países en el Mundo con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales.
De este modo ClowderTank informó que en América Latina, uno de los mensajes más populares respecto a Internet tiene que ver con quejas por el servicio, ya sea etiquetando a los proveedores de internet o quejándose por el pobre ancho de banda. Esto es especialmente notorio en México, donde 6 de las 10 cuentas más mencionadas son de proveedores de internet o sus servicios de ayuda.
Por otra parte se puede mencionar que el país que más visitantes únicos tiene por mes en sitios para ver videos online, principalmente YouTube, con 68,4 millones de visitantes únicos al mes; seguido de México, con 21,4 y Argentina 15,7.
Según reporte de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), el usuario promedio de internet en la región tiene 28 años de edad, lo cual lo ubica en la generación Y, o Millennials, conformada por quienes nacieron a inicios de los 80 e inicios de la década de los 2000, que es también el grupo de edad dominante en el planeta.
Gracias a la asequibilidad de los equipos telefónicos y la facilidad para acceder a redes sociales, la el internet móvil ha tenido una mayor penetración que la banda ancha fija en la región. La penetración de banda ancha móvil en América Latina fue de 30% en 2013, por 9% de banda ancha fija.
En América Latina, durante 2014, el gasto en bienes y servicios digitales llegó a los 132 mil 800 millones de dólares, pero pese al aumento de popularidad de las compras en línea, esto apenas equivale a un quinto del registrado en Estados Unidos (680 mil millones de dólares).
Comentarios Cerrados