En los últimos años, sobre todo con el “boom” de las redes sociales y las páginas de Internet, se han incrementado los casos de estafa durante el proceso de búsqueda de refacciones y accesorios para vehículos, alertó la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Texcoco (AMAAT).
El vicepresidente de la agrupación de coleccionistas de autos antiguos y clásicos, Aldo Vega, detalló que estos casos se dan debido a que durante el proceso de restauración de los vehículos hay la necesidad, incluso, de buscar estas refacciones o piezas en otros países.
Dijo que “recordemos que estos son vehículos tienen varias décadas de antigüedad, debido a ello, en ocasiones buscamos los accesorios a través de Internet, ya que algunas incluso se consiguen en Europa para poder mantener la originalidad de las unidades, por lo que hay quien aprovecha esta necesidad para estafar”.
Por su parte, Gerardo Rosales, presidente de la misma Asociación, destacó que en este 2018, la agrupación celebra el centenario de su auto emblema, el cual es un Studebaker, modelo 2018, el cual en sus ruedas lleva toda una historia familiar y de vida que ha pasado entre generaciones.
“Este vehículo es todo un emblema no sólo para la Asociación, sino es un símbolo para los mexicanos; se engloban diversos momentos históricos de México. Coexistió en épocas de Lázaro Cárdenas, en los movimientos estudiantiles; ha pasado por diversos periodos de transición de la historia mexicana; y lo mejor, lo tenemos en México para admirar”, dijo.
Comentarios Cerrados