El Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes realizó supervisiones en las zonas de desastre en Acapulco, Guerrero, donde los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid dejaron a la población incomunicados y sin alimentos ni casas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dentro de sus labores del Programa Nacional de Verificación y Reacción Inmediata en Desastres Naturales (PNVRIDN), realizó la conciliación con comerciantes para reducir precios a artículos de primera necesidad en zonas de desastre en la entidad.
Con las acciones de la dependencia y supervisadas por el Procurador Castillo Cervantes, lograron la disminución de precios entre el 52 y 4 por ciento a diferentes productos ofertados por cadenas comerciales en Acapulco.
La dependencia informó que logró bajar el precio de la papaya maradol, cebolla blanca, limón agrio, azúcar, tomate huaje, el litro de aceite de cocina, la tapa de huevo blanco, chile serrano, entre otros productos.
A partir de que la dependencia intensificó su presencia en municipios guerrerenses, las verificaciones son realizadas tanto en comercios minoristas como en grandes cadenas comerciales.
Con estas acciones Profeco refrendó su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir en cualquier situación las prácticas comerciales abusivas que afectan su economía.
Comentarios Cerrados