Serán los tacos de chile en nogada, mole de fandango, tetela con escamoles, tamal ceremonial oaxaqueño con hoja de aguacate y frijoles con lechón, algunos de los platillos que los chefs Matteo Salas e Israel Loyola alistan para celebrar la Independencia de México.
Ello en el restaurante Jacinto 1930 y, así darle un gran sabor a estas fechas patrias con sus sabores y colores que evocan un gran amor por la herencia familiar.
El maíz es la base de la gastronomía nacional. Este ancestral alimento le ha dado los cimientos e identidad a lo que hoy se conoce como cocina mexicana. Jacinto 1930 toma su inspiración precisamente en esta emblemática gramínea con una propuesta provocativa y arriesgada.
Este restaurante de recién apertura en San Miguel de Allende, es sin duda, una excelente opción para celebrar las Fiestas Patrias, pues del 15 al 17 de septiembre ofrecerá un “Menú Especial de Independencia”, esto sin contar el homenaje culinario que todos los días rinde a través de los platillos que integran su carta, maravillando a todo aquel que los degusta.
Mientras que la coctelería del lugar está a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el chile jalapeño, el mole y el chocolate; con bebidas como el tequila y el mezcal.
Tacos de chile en nogada, mole de fandango, tetela con escamoles y frijoles con lechón, son algunos de los platillos que está dupla gastronómica alista para consentir el paladar de todos los visitantes que decidan “dar el grito” en la bella ciudad colonial.
Otras preparaciones que se incluyen en su propuesta gastronómica patria son ceviche con agua de jícama y granizado de maracuyá, un tamal ceremonial oaxaqueño con hoja de aguacate, además de postres como buñuelos con miel de membrillo y atole de hoja santa.
Matteo Salas, indicó que “somos el único restaurante en donde hacemos nuestras tortillas, seleccionando nuestro maíz de diferentes destinos de México, hacemos la nixtamalización y trabajamos todo el proceso; estando en el centro de México era ilógico que no hubiera esta clase restaurante”.
Comentarios Cerrados