En México la idea de conjuntar el rudo deporte de las tackeadas y la belleza femenina que gusta de la actividad física harán el deleite de la afición que gusta de apreciar a chicas esculturales que participan en esta actividad, y que unificarán su belleza con un gran espectáculo deportivo.
Para el 13 y 20 de julio se establecerán los scrimmages para elegir las plantillas definitivas de los dos equipos representativos de la Ciudad de México (Diosas Aztecas y Ángeles) que formarán parte de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), en donde se tiene presencia de féminas de diversas profesiones como es ser una instructora de fitness, una psicóloga, bailarinas, modelos, edecanes, estudiantes, oficinistas, etc.
A este respecto, en entrevista con Mi Ambiente, Jazel Rojas, de posición centro en la ofensiva de Ángeles, rubia de ojos cristalinos que gusta mucho de sonreír, indicó que desconocía este deporte, pero se acercó al mismo por curiosidad y tras conocerlo como practicarlo le han fascinado. “Te hace sentir gran energía el trabajar con las demás chicas, es como si fuéramos una familia ya que requerimos actuar juntas en la toma de decisiones”.
Dijo entre risas, que lamentaba haberse perdido conocer el futbol americano hace años que hoy es muy importante en su vida “soy deportista, pero ya necesitaba cambios en mis actividades, buscaba algo diferente y tras asistir al casting para conformar el equipo así como jugarlo en el emparrillado he aprendido mucho”. Aceptó que en principio no le gustaba ser centro en la ofensiva y está en espera de también participar como linebacker, pero llena de alegría se muestra hoy contenta en dichas posiciones, “será algo rudo, pero me encantan los golpes”.
Su contraparte, la centro de las Diosas Aztecas, la psicóloga del deporte, Victoria Montiel García, comentó a este reportero que es una gran fanática del futbol americano y en especial de los Pumas de la UNAM, de haber pretendido jugar de niña en Tigrillas, pero por ser muy pequeña de edad no fue aceptada, mas al paso de los años y practicar otros deportes, no dudó un instante en asistir a los entrenamientos de Diosas.
Esta chica delgada de cabellos cortos y cuya profesión le brinda gran saber en el análisis personal, indica que esta conjunción de mujeres de diversas profesiones entorno a un deporte formativo como es el futbol americano “es un gran aporte para las chicas ya que brinda muchos aprendizajes no sólo en el campo sino en lo personal”.
En este caso, ejemplifica han sido experiencias en solidaridad, trabajo en equipo que desemboca en que todas nos sintamos ganadoras para los próximos juegos, sin importar contra quien nos enfrentemos.
Añade que han trabajado muy duro pero que: “una somos todas y el trabajo de una perjudica a las otras siete y cada una debe hacer bien lo suyo para el enriquecer a la personalidad y trabajo en equipo”.
Ambas chicas estuvieron de acuerdo en la importancia de que las niñas que gusten de los deportes y las vean practicar esta actividad vean que nunca es tarde para adoptar el gusto por nuevas actividades sanas y saludables como es el futbol americano.
Esta nueva liga reúne el concepto de la Lingerie Football League de los Estados Unidos, para este juego no existe la patada de salida ni goles de campo, en una cancha de 50 yardas, con 14 jugadoras por equipo durante 4 cuartos de 15 minutos cada uno. También se tendrán franquicias en Puebla, Monterrey, Jalisco y Veracruz. Cabe mencionar que tras los partidos que se disputen en México, se hará una selección de las mejores jugadoras que enfrentarán a una selección de Cuba y posiblemente a un seleccionado de los Estados Unidos.
Comentarios Cerrados