General

ALMAC busca aliados para lograr “Tasa 0” a librerías

Con la finalidad de promover el cambio de régimen fiscal en librerías de “Exento” a “Tasa 0”, se llevaron a cabo una serie de reuniones con los representantes de las principales alianzas políticas que se enfrentarán en las próximas elecciones.

Los encuentros se llevaron a cabo los días 7 y 8 de junio en las oficinas de la Asociación de Librerías de México A.C., donde se dieron cita César Moheno, portaestandarte de la alianza Todos por México; Raúl Padilla, abanderado de Por México al Frente; Antonio Martínez, en representación de Alejandra Frausto, paladines de Juntos haremos historia, así como representantes de distintas librerías: Inmaculada Gutiérrez de Casa del Libro; Gerardo Jaramillo de Educal, Rodrigo López de El Sótano, Mario Nawy de Gandhi, Amparo Rosillo de La Española (San Luis Potosí), Lourdes Cortés de Librería Biulú (Orizaba), Rodrigo Pérez Porrúa por parte de Librería Porrúa y Georgina Abud, directora de ALMAC.

También hubo otras propuestas y comentarios por parte de los representantes. César Moheno, abanderado de la alianza Todos por México, mencionó la importancia de renovar las obras de las librerías, el uso de la tecnología para acercarnos al conocimiento, política fiscales adaptadas para cada tipo de producción artística y cultural; Raúl Padilla, de la coalición Por México, proyectó la cultura como instrumento para la reconstrucción social y habló de la importancia de repensar el espacio público como eje de diálogo para la convivencia. Por su parte, Antonio Martínez, de la coalición Juntos haremos historia, propuso eliminar la corrupción y el compadrazgo en la asignación de recursos estatales para proyectos culturales, aumentar los circuitos de cultura, intervenciones artísticas a largo plazo en comunidades y misiones para volver a potenciar el talento de las comunidades, entre otras cosas.

El encuentro con cada uno de los representantes rebasó la hora y media. Durante ese tiempo, todos se comprometieron a revisar la situación fiscal de las librerías y buscar que en su administración se garantice una regularización benéfica para el sector librero. Sin duda, un gran logro para las más de 300 librerías afiliadas a la Asociación y para el resto de los eslabones en la cadena del libro.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.