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Alsea alcanza 2,000 unidades en México y reporta cifras 2014

La empresa del sector de comida rápida, Alsea, informó que alcanzo las 2,000 unidades en operación en México, siendo 1,533 corporativas y 467 franquicias, en donde se cuentan diversas marcas como es Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón, en las cuales genera cerca de 44,000 empleos directos.

Al respecto, Fabián Gosselin director general de Alsea comentó que “para nosotros es un gran orgullo alcanzar las 2,000 unidades en operación en México. Esto no solo muestra el compromiso que tiene la compañía con este país y con la generación de empleo, sino que además demuestra nuestro constante enfoque en la excelencia operativa y en mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

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En relación a sus cifras del 2014 y avances de inicios de este año, el directivo de esta empresa, declaró que el 2014 pese el entorno complicado de consumo que se presento en el año, principalmente en México y Argentina, países que de forma conjunta representan alrededor del 75% del portafolio de Alsea, finalizaron con la adquisición e integración de Vips al modelo de negocios Alsea, al igual que la adquisición de Grupo Zena en España con la cual Alsea incursiona en el mercado español como líder en el mercado de operación de restaurantes.

Adicionalmente, en este año continuarán con su estrategia de expansión en el segmento de comida casual en Latinoamérica con la apertura de dos unidades de P.F. Chang’s en el mercado brasileño. Y que al cierre del 2014 concluyeron con 2,784 unidades en 6 países.
Y finalmente agregó: “El 2015 se presenta como un año de muchos retos pero aún más oportunidades para consolidar nuestra posición como líderes del mercado en los países donde operamos.

Continuaremos con los planes de crecimiento orgánico de nuestras marcas, enfocándonos en la rentabilidad y eficiencia operativa, respaldados por el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores que formamos parte de Alsea”.

En comunicado de prensa se detalló que las ventas de Alsea México en el año completo terminado el 31 de diciembre de 2014 aumentaron 40.7% a 20,655 millones de pesos en comparación con 14,681 millones de pesos en el mismo periodo en 2013 y representaron 73% de las ventas consolidadas de Alsea en el año.

Esta variación favorable de 5,974 millones de pesos es atribuible principalmente a la incorporación de la marca Vips que incremento de 404 unidades corporativas de las diferentes marcas en los últimos doce meses, así como al incremento en la venta a terceros del segmento de distribución y producción atribuible principalmente al crecimiento en el número de unidades atendidas en los últimos doce meses, abasteciendo a un total de 2,028 unidades al 31 de diciembre de 2014, en comparación con 1,570 unidades del mismo periodo en el año anterior, lo que representó un incremento de 29.2%. Dicho incremento fue parcialmente contrarrestado por la disminución en las ventas mismas tiendas del segmento en México durante el año.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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