La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el resultado de la licitación del proyecto 339 SLT 2021 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (1ª Fase). El licitante que desarrollará el proyecto será el consorcio formado por las empresas Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, S.A.; y Edemtec, S.A. de C.V., quien presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.
La obra se ubicará en el estado de Morelos. Su objetivo es disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a las fallas en los procesos de medición en el consumo de energía eléctrica. El proyecto también ayudará a resolver las pérdidas asociadas a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución de energía eléctrica.
Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia, el testigo social, Elías Sahab Haddad, supervisó el proceso de evaluación de las propuestas y el fallo de la licitación.
La oferta de Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, S.A.; y Edemtec, S.A. de C.V., por un monto de 10 millones 972 mil 111 dólares, se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto de 12 millones 26 mil 405 dólares. Esto equivale a un ahorro del 8.77%, es decir 1 millón 54 mil 294 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE para este proyecto.
El contrato comprende dos obras de reducción de pérdidas de energía, que implican el suministro e instalación de 16,048 medidores tipo AMI (Advanced Meetering Infrastructure), 957 transformadores de distribución con una capacidad total de 11.74 Megavoltamperios (MVA), así como la instalación de 37 kilómetros circuito (km-C) de línea en 23 kilovolts (kV).
Comentarios Cerrados