La institución bancaria Citi anunció el lanzamiento de Citi Tech for Integrity Challenge (T4I), una iniciativa que impulsa a los innovadores en tecnología de todo el mundo para crear soluciones enfocadas a promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia tanto en el sector público como en otros.
La iniciativa, liderada por Citi en colaboración con aliados del sector público y privado, permitirá a entidades del sector público acercarse a innovadores en tecnología y a sus propuestas sobre cómo reforzar la transparencia y la eficiencia. T4I también proporcionará el apoyo y la infraestructura que los innovadores necesitan para crear nuevas soluciones de tecnología en este mercado.
T4I está estructurado como una competencia global abierta de innovación, en la que compañías de todo tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas para áreas como: transacciones y compras gubernamentales; cultura, ética y participación ciudadana; reducción de trámites burocráticos; y seguridad e identidad de la información.
Los participantes seleccionados se inscribirán a un programa de aceleración virtual que les proporcionará mentoría, currícula e infraestructura para ayudarlos a desarrollar sus proyectos. Los finalistas mostrarán sus soluciones en uno de los seis Demo Days que se realizarán en distintas ciudades del mundo como: Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda); Ciudad de México (México), y Singapur, en los meses de mayo y junio.
Debido a la naturaleza abierta de la competencia, los participantes elegidos para los Demo Days tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o gobierno que tenga interés por explorar herramientas innovadoras sobre integridad.
Asimismo, Citi anunció hoy los resultados de una encuesta de crowdsourcing realizada a lo largo de dos meses con más de 150 personas de organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales de todo el mundo, cuyo objetivo fue identificar los ”problemas relativos a temas de integridad” en los que los desarrolladores deberán centrar sus esfuerzos. Los problemas más importantes identificados en la encuesta incluyeron: la elegibilidad de beneficiarios; la administración de impuestos, que comprende la recaudación e identidad de contribuyentes; la transparencia en el proceso de compras; la asignación de fondos públicos; y herramientas para aumentar la transparencia y combatir la corrupción.
Julie Monaco, Directora Global del Grupo de Sector Público en la División de Banca Corporativa y de Inversión de Citi, explicó que “al apoyar la innovación abierta y dar a los innovadores las herramientas que necesitan para desarrollar ideas, esperamos ayudar a resolver algunos de los mayores retos que enfrenta el sector público”.
Con el anuncio, Citi oficialmente abrió el proceso de postulación para que las empresas interesadas en participar presenten sus proyectos. T4I aceptará postulaciones hasta el 6 de marzo de 2017. El programa de aceleración tendrá lugar de marzo a abril, cuando se seleccionará a los finalistas que participarán en los Demo Days.
Para ver más detalles sobre el Citi Tech for Integrity Challenge, consulte el sitio de T4I: www.techforintegritychallenge.com.
Comentarios Cerrados