Los días 14 y 15 de Noviembre, la Finca Sala Vivé de Freixenet, ubicada en Ezequiel Montes, Querétaro celebrará su tradicional evento Vino y Arte 2015, donde se contará con la presencia de más de 25 vinícolas de Querétaro y de todo el país.
Así lo anunció en rueda de prensa su directora de Relaciones Públicas, Meritxell Ricarte Bauza, informó que este evento es un festival que ha logrado posicionarse como uno de los mejores eventos en su tipo en todo el país, poniendo en alto el nombre de Querétaro, promoviendo la afluencia turística a este destino. «Los días 14 y 15 de noviembre, Finca Sala Vivé contará con una zona gastronómica y de arte, realizando en ésta última una subasta benéfica, a cargo del Maestro Paul Achar, y donde parte de las ganancias se destinarán a apoyar las acciones de la IAP Fundación «Protección para la Niñez”.
Se detalló que el domingo 15 de noviembre, se celebrará el 3er. Concurso Nacional de Catavinos, donde las premiaciones serán: 1er lugar 5 mil pesos en efectivo, canasta de vinos y diploma. 2º Lugar una experiencia en “Dinner in the sky”, canasta de vinos y diploma y al 3er lugar experiencia “Viñedos en Carruaje”, canasta de vinos y diploma. Anunció que se tiene una preventa hasta el 6 de noviembre, que incluye una segunda copa de degustación para la zona vinícola, y se puede reservar en preventa@freixenetmexico.com.
Al respecto, Alejandro Quijano, presidente de la Asociación Suma de Talentos, dijo que se tendrá la participación de más de 60 artistas, principalmente mexicanos, teniendo obras a subastar de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Javier Padilla, uno de los grandes maestros aún vivo, Mario Gallardo entre varios más, y son obras de hasta 200 mil pesos.
En la zona gastronómica habrá comida típica de la región, música en vivo para que todos los visitantes coman, bailen y disfruten de estos dos días. El sábado estarán en el escenario el Pré Soft Band, Guanatos Brass Band y Rock Pop Band. El domingo Pré Soft Band y la Orquesta Big Band de Querétaro».
Por su parte, Fernando Rodríguez director de Protección para la Niñez, dijo que las aportaciones que done Finca Sala Vivé de Freixenet, serán destinadas a instituciones de Querétaro, principalmente enfocadas al impulso del arte en los niños.
Cabe mencionar que Finca Sala Vivé, perteneciente al Grupo Freixenet y es una empresa 100% familiar, con sede y origen en Barcelona, España, en la región del Penedés. En el año de 1978 el Grupo Freixenet, S.A., compró el terreno de la Tabla del Coche en el Municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro.
E inició sus actividades de difusión y promoción del vino en el estado durante el año de 1998, que es cuando la bodega, habré sus puertas como sitio turístico para dar fomento a la cultura vinícola del estado, con recorridos y visitas guiadas por la instalación, es como se reorienta su giro y se convierte así en bodega productora y años más adelante en el 2008 se logró realizar una reunión, conformada por representantes y propietarios de las diferentes fincas queseras y vinícolas del estado, buscando conformar un consejo.
SITUACIÓN DEL VINO EN MÉXICO
El consumo de vino per cápita en México es de 0.7 litros, «tenemos una amplia competencia con la cerveza y el tequila en México, sin embargo, se está extendiendo con los eventos, promociones que se realizan en todo el país y a nivel internacional con apoyo de los gobiernos federal y estatales, así como con el Consejo Mexicano Vitivinícola».
Meritxell Ricarte dijo que por parte de Finca Sala Vivé de Freixenet, se tiene una producción al año de 2 millones 300 mil botellas, y lo que se exporta es un poco más del 30 por ciento, exportando principalmente a Japón, Estados Unidos, Alemania y en Latinoamérica.
Comentarios Cerrados