La empresa Linksys enfocada a la innovación en redes y Wi-Fi para el hogar y las empresas, anunció en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, Nevada, la adición más reciente a la serie de productos WRT -el Router para Juegos Linksys diseñado para Xbox One- el WRT32XB, así como nuevas mejoras para el software que le dan prioridad a los juegos sobre cualquier dispositivo y que estará disponible para el WRT32X que se vende actualmente, así como para el nuevo router WRT32XB.
Se informó que Linksys y Rivet Networks colaboraron en el nuevo WRT32XB, el único router optimizado para jugar a alta velocidad cuando se utiliza Xbox One. Esta herramienta incorpora el Killer Prioritization Engine (KPE), el cual detecta automáticamente una consola Xbox One, incluyendo Xbox One S y Xbox One X, y automáticamente le da prioridad a los paquetes de juego para ofrecer a los jugadores de consola la mejor experiencia de juegos en línea.
El Killer Prioritization Engine identifica, prioriza y acelera el tráfico de la red de juegos de Xbox desde cualquier consola Xbox One sobre el resto de los dispositivos del hogar para reducir los tiempos de ping y optimizar los juegos en línea. El KPE protege a los jugadores de Xbox contra los retrasos extremos al nivel del ruteador y reduce el ping pico hasta 65% en las consolas Xbox One, ofreciendo así un tiempo de reacción consistente y superior durante los sesiones de juego intensas.
Por tiempo limitado±, los usuarios que adquieran el router WRT32XB recibirán una membresía de tres meses a Xbox Game Pass sin costo adicional. Xbox Game Pass ofrece a los usuarios acceso ilimitado a más de cien títulos para Xbox One y Xbox 360, incluyendo títulos exclusivos como Halo, Gears of War y Fable.
Se estima que el mercado mundial está integrado por 2,200 millones de jugadores, y generó en 2017 ingresos por 109,000 millones de dólares, de los cuales el 31% proviene de los Jugadores de Consolas, de acuerdo con el Reporte del Mercado Global de Juegos de Newzoo más reciente. “Con más de 33,000 millones de dólares invertidos en juegos de consola el año pasado, estos jugadores esperan tener la mejor experiencia de juego,” señaló Vince La Duca, director global de productos de Linksys.
Explicó que integrar la tecnología Killer Networking a un nuevo router Linksys WRT específicamente para los jugadores de Xbox One es algo nuevo para la industria de los juegos de consola y demuestra que se están logrando avances para mejorar la experiencia de juego en todas las plataformas.
Por su parte, Bob Grim, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de Rivet Networks, declaró que “por primera vez, los jugadores tendrán un ruteador diseñado específicamente para dar prioridad a los paquetes de Xbox One así como a sus PCs habilitadas con Killer para identificar y dar prioridad al tráfico importante de la red de juegos, y asegurar que su experiencia de juego sea veloz y perfecta sin importar qué esté sucediendo en su red doméstica.”
Cabe mencionar que el ruteador WRT32XB cuenta con hardware de nivel empresarial: una CPU ARM Dual-Core de 1.8 GHz, un radio inalámbrico 802.11ac Wave 2 Dual-band 3×3, Memoria Flash de 256MB y DDR3 de 512MB, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM. Para el software, el nivel de firmware central utiliza la versión estable más reciente del kernel Linux para una base de código ágil y ligera con baja latencia como el principal enfoque. El ingrediente secreto y la innovación clave es la integración del Killer Prioritization Engine.
El nuevo Linksys WRT Gaming Router – WRT32XB estará disponible en Estados Unidos por un precio de venta estimado de 299.99 dólares a partir de febrero de 2018.
Comentarios Cerrados