En el marco de la presentación de la “Estrategia Nacional para la Promoción de las Exportaciones Mexicanas hacia el mercado Halal Global 2016 – 2018”, la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) anunció el Distintivo “Halal México” para los prestadores de servicios turísticos.
Dicho anunció corrió a cargo del subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, quien explicó que el distintivo es un reconocimiento emitido por la Sectur para aquello prestadores de servicios en esta industria que implementan y mantienen medidas de atención de calidad al mercado musulmán.
Precisó que está conformado por 35 indicadores que evalúan cuatro rubros: contacto y servicios, instalaciones, protocolo de atención y hospitalidad, y comercialización. Además, mencionó está dirigido a agencias de viajes, guías de turistas, hoteles y restaurantes.
Destacó que el distintivo se desarrolló para acercar a nuestro país a un mercado amplio y de alto poder adquisitivo. Se estima que los ciudadanos musulmanes representan una cuarta parte de la población mundial, y su presencia aumenta cada vez más en Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor.
El distintivo se construyó a través de fundamentos técnicos sólidos, de amplios procesos de consulta con expertos y. sobretodo, se elaboró de la mano de la industria, aseguró el funcionario.
Subrayó que “hoy su diseño y desarrollo operativo está concluido, por lo que es muy grato presentarlo formalmente a todos ustedes y a la industria turística nacional”.
Este distintivo, dijo, se suma a los Programas de Calidad que la Secretaría de Turismo impulsa desde hace más de 10 años, así como al Sistema Nacional de Certificación Turística.
También, agregó Francisco Maass, contribuye a la implementación de la Estrategia Nacional dirigida hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales de México con mercado Halal Global.
El evento que tuvo lugar en el Palacio de la Autonomía fue organizado por ProMéxico conjuntamente con SAGARPA, ASERCA, SENASICA, SECTUR, la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, el Consejo Nacional Agropecuario y México Calidad Suprema, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación.
Comentarios Cerrados