El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo de Guanajuato presentaron la 4ª edición de la Vendimia, Valle de la Independencia 2016; que se llevará a cabo del 30 de julio al 27 de agosto en esta entidad.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato comentó que “en esta edición contaremos con seis sedes en tres municipios que serán: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, donde los visitantes podrán vivir una antigua tradición agrícola que es el cultivo de la uva. En esta edición buscamos que el turista viva la experiencia y se quede enamorado del vino guanajuatense”.
Serán seis sedes participantes: Caminos D´Vinos, Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, Viñedo Cuna de Tierra, Bernat Vinícola, donde el visitante podrá encontrar diferentes actividades como: conferencias, talleres, música, pisa de uvas, catas, desfiles de modas, presentación de nuevas etiquetas, recorridos en los viñedos, entre otras muchas actividades. Además de que se contará con cinco enólogos y cinco sommelier en las diferentes vendimias.
Esta vendimia estará acompañada de una amplia gama culinaria, de lo cual se encargarán los chefs participantes; Sergio Hernández de los Monteros, Joan y Joel Casas, Mariano Álvarez, David Quevedo, Víctor Palma, Juan José Gómez, Susana Palazuelos, Eduardo Palazuelos.
El Secretario agregó que este año todas las vendimias contarán con un programa que conjunta labores de los productores locales y a los artesanos del estado “Corazón de Guanajuato” que es un espacio donde los artesanos de las diferentes regiones de Guanajuato podrán vender sus trabajos como: el tallado de madera, la latonería de San Miguel, la cerámica de Dolores, la nieves, pan artesanal; productos como la cajeta, las fresas y las charamuscas entre otros.
Este año se espera la asistencia de más de 600 mil personas y una derrama económica de más de 13 millones de pesos (casi 700 mil dólares). Así mismo, durante las actividades de las vendimias el 20 de agosto abrirá sus puertas el Museo del Vino de Guanajuato el cual irá acompañado de un hotel boutique temático del vino y que será ligado a la misma ruta y sus diferentes viñedos.
El museo contará su historia en diferentes salas donde el turista aprenderá de una forma muy didáctica todo lo referente al mundo vinícola. El museo se ubica que en lo que era antes el antiguo Hospital de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional
y espera ser un elemento primordial para vivir al máximo la experiencia enológica.
Comentarios Cerrados