Juan Carlos Arroyo Torres, Director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, señaló que los ganadores de Los Innovadores menores de 35 México 2015 constituyen la cuarta generación de seleccionados en el país por esta institución y destacan por su alto nivel de innovación y su capacidad de transforman a la sociedad.
Entre los proyectos se encuentran: un dron educativo; tiras de análisis para detectar infecciones vaginales; sistemas para guiar a personas con discapacidad visual; mecanismos de control de glucosa más sencillos que los actuales; fertilizantes biotecnológicos que luchan contra el cambio climático, entre otros.
Señaló que “los diez innovadores más destacados de nuestro país representan el trabajo que se está logrando en los ecosistemas de innovación y de las nuevas ideas. En BBVA Bancomer estamos convencidos de que el apoyo e impulso a los proyectos de estos nuevos talentos permitirá la implementación de nuevas soluciones que favorezcan a la sociedad”.
Por su parte, la representante del BID en México, Mercedes Rosalba Araoz, expresó que este tipo de iniciativas, dirigidas a jóvenes innovadores y emprendedores, que usan la ciencia y la tecnología son las que nos permiten encontrar nuevas soluciones para mejorar vidas.
Los Innovadores menores de 35 México 2015 son:
Ramón Bacre – 34 años. Proyecto: Fertilizantes biotecnológicos que luchan contra el cambio climático.
Carlos Bernal – 33 años. Proyecto: Sensor en el retrete que monitoriza el nivel de glucosa de los diabéticos con cada micción.
Peter Bloom – 33 años. Proyecto: Organización que facilita el acceso a la telefonía móvil en comunidades indígenas aisladas.
Eva Hernández – 23 años. Proyecto: Tiras reactivas de bajo costo que detectan infecciones vaginales de forma no invasiva.
David Leal – 33 años. Proyecto: Máquina que elimina la tinta de las hojas impresas a través del calor, para reciclar el papel.
Edgar Rodríguez – 30 años. Proyecto: Condensador que extrae agua de la humedad del aire sin consumir electricidad.
Víctor Serdio – 31 años. Proyecto: Chips con sensores nanométricos que detectan proteínas individuales asociadas al cáncer.
Elena Soaje – 34 años. Proyecto: Dron educativo que se construye con piezas de Lego y se controla desde un smartphone.
Marco Trujillo – 25 años. Proyecto: Pulsera inteligente que servirá de guía para ciegos.
Sharon Velásquez – 34 años. Proyecto: Biosensor que detecta contaminación fecal en aguas para consumo humano.
Cabe mencionar que en Latinoamérica, 150 jóvenes han sido reconocidos por sus proyectos en Centroamérica, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
Comentarios Cerrados