En gira de trabajo, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha anunció la aportación de 12 millones de pesos para la rehabilitación de calles del primer cuadro del Centro Histórico de Jerécuaro del Programa de Infraestructura Turística.
Lo anterior, en el marco de la entrega de la rehabilitación de la calle Benjamín Méndez Aguilar del Centro Histórico, encabezada por el Presidente Municipal de Jerécuaro, Jorge Vega Castillo.
En su mensaje, Olivera Rocha reconoció la gestión del diputado federal, René Mandujano ante la federación para dicha obra, donde se invirtieron 989 mil pesos en beneficio de 7 mil 748 habitantes más los turistas y visitantes, donde se realizaron trabajos de construcción de banquetas como parte del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.
“Lo primero que hacemos cuando visitamos un nuevo destino es acudir al Centro Histórico por eso el centro lo debemos mantener bien arreglado, lo debemos tener limpio, para que la gente venga, conozca y empiece a consumir”, destacó Olivera Rocha.
Destacó que la inversión que se realizará junto con el municipio de 12 millones de pesos, contempla la intervención en cuatro calles: Calle Principal, Ocampo, Fray Ángel Juárez y Manuel Doblado.
“Vamos a entrarle con 12 millones de pesos junto con el municipio, para que todo este espacio quede como nuevo; para que aquí en el Centro podamos tener un espacio digno que se pueda aprovechar, donde se recupere el Centro histórico. Felicitamos al municipio que nos presentó el proyecto a detalle, listo para ser ejecutado”, precisó Olivera Rocha.
Por otra parte, Olivera Rocha señaló que durante su gira de trabajo sostuvo reuniones con integrantes del sector turístico interesados en detonar un nuevo producto turístico que genere la atracción de mayor número de visitantes.
Subrayó que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato llevó a cabo un taller para identificar las oportunidades de turismo a fortalecer, como los recorridos y el reconocimiento de pasajes de la época cristera, encontrando oportunidades para la creación de la Ruta del Obrajero, Tallado en Madera, el pulque y la taquería.
“Estaremos trabajando con los artesanos, comerciantes y fabricantes para que vayamos dando a Jerécuaro la oportunidad de beneficiarse con una de las actividades económicas más bonitas que es el turismo, dando un motivo para ser visitado; un producto turístico que nos permita que el visitante pueda quedarse más horas, dando oportunidad de hacer negocio”, aseguró Olivera Rocha.
Comentarios Cerrados