En 10 días darán inicio las obras para el saneamiento del Río Tijuana, en Baja California, con el propósito de poner solución a una problemática de salud que se vive en este municipio, anunció el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
El Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, anunció que este año serán destinados más de 80 millones de pesos para atender el saneamiento del río Tijuana, los cuales serán utilizados principalmente para rehabilitar el colector poniente y mejorar el funcionamiento de las plantas de bombeo, con lo que se busca evitar el riesgo de colapsos de las tuberías principales.
Asimismo, como parte de estas acciones se rehabilitarán más de 5 kilómetros (km) del colector principal, se mejorarán las plantas de bombeo, la subestación eléctrica, el sistema de control de motores y las plantas de emergencia generadoras de energía, con lo que se incrementa la capacidad de bombeo para el control y adecuada conducción hacia la planta de tratamiento.
El titular de Conagua destacó también que estos recursos se invierten en coordinación con el Gobierno estatal y la COCEF.
El río Tijuana fluye entre México y Estados Unidos con una longitud de 195 km en la costa del Pacífico de Baja California y el sur de California. Río abajo, el agua fluye a través de Tijuana por un canal de concreto hasta la frontera internacional, continuando hacia el oeste a través del valle del Río Tijuana por una distancia de nueve kilómetros hasta el estuario, desembocando en el Pacífico.
Comentarios Cerrados