Este 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Bubbles Fest en Finca Sala Vive de Freixenet en Querétaro. Esteevento es considerado como la fiesta más grande del vino espumoso en México, el cual se vive dentro de un entorno familiar, cultural y sobre todo responsable, que busca transmitir el ensamblaje y el “terroir” del Bajío mexicano en una copa.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Ingeniero Lluis Raventos Llopart, Gerente y Enólogo de Finca Sala Vivé by Freixenet México explicó que la cultura del vino crece cada vez más en México y en todo el mundo. Querétaro es uno de los estados de mayor consumo en el país. De hecho esta entidad del Bajío ocupa el segundo lugar nacional en producción de vino, colocándose solo por debajo de Baja California, y es el primero en elaborarvino espumoso. Señaló también que en México se ingieren 80 millones de litros de vino al año.
“El 99% del vino espumoso que se produce en México, una buena parte se exporta, se elabora en Finca Sala Vivé. En el estado se producen más de dos millones de botellas”. Este es el tercer año que llevamos a cabo el Bubbles Fest para que la gente deguste, disfrute y aprenda todo lo relacionado con los vinos espumosos que se producen con materia prima y manos mexicanas”.
Por su parte, Cecilia Cuevas, Representante del Consejo Mexicano Vitivinícola señaló que los vinos espumosos que se producen en Querétaro han aumentado sus ventas en un 25%, gracias a su calidad y a las tendencias mundiales de consumo. Además de ofrecer al mercado una de las mejores ofertas de vinos espumosos que maridan a la perfección con la comida mexicana, Finca Sala Vivé genera una fuerza laboral importante utilizando materia prima nacional.
“Estamos pasando de una era de generación de vinos de calidad a una era de expansión y congruencia entre la calidad y precio Todas las acciones que lleva acabo el Consejo VitivinícolaMexicano, están enmarcadas en una gran campaña nacional que hemos denominado: “Todos unidos por el vino mexicano”. Vienen grandes tiempos para el vino mexicano y en el CMV estamos haciendo que las cosas sucedan”. Eventos como el Bubbles Fest de Finca Sala Vivé sirven para acercar al consumidor hacia la cultura del vino”, finalizó Cuevas.
En el estado de Querétaro se cuenta con 500 hectáreas de viñedos, de los cuales 90 por ciento se encuentra en plena producción y anualmente se producen tres millones de botellas de vino, 60 por ciento de estas son de vino espumoso.
Además de la exhibición, degustación y venta de vinos de Finca Sala Vivé como Gama Sala Vivé y Doña Dolores, participarán en el Bubble Fest 2019 también, 20 casas vinícolas invitadas, entre las que destacan Champagne Louis Roederer, Palmenr, Juve & Camps y Veuve Amba.
Habrá shows de burbujas, catas dirigidas por los sommeliers de la bodega, visitas a la cava a 25 metros de profundidad. Dentro de la zona gourmet, estarán presentes productores de la Ruta del Queso de Querétaro, además de un área de foodtrucks y bazar.
Durante los dos días de esta celebración dedicada a las burbujas, las tardes serán amenizadas por bandas como The Wookies, Vanavara, Cavalier, Minifalda, Rey Pila, así como los DJ´s Mr Pig,Geru y Mau Moctezuma y Trino. También se ha creado una playlist en la plataforma Spotify con los artistas que forman parte de la tercera edición del Bubbles Fest 2019 para disfrutar en cualquier momento.
Este tipo de vino es sinónimo de celebración y siempre es una buena opción para disfrutar el momento, gracias a su sabor y a su característico aroma. Sala Vivé by Freixenet es la marca líder en producción y venta de espumosos mexicanos a escala internacional. Sus productos son elaborados mediante el método Champenoise, el mismo que se emplea para el champagne (Francia) y con materia prima y manos mexicanas, representan hoy en día el 80% de producción total de la compañía.
Comentarios Cerrados