El pasado jueves 22 de octubre la Unidad de Protección Civil del estado de Guerrero, en el Pacifico mexicano, identificó a Patricia como tormenta tropical; en menos de 10 horas evolucionó a huracán categoría 1 incrementándose con rapidez a categoría 5, amenazando con tocar tierra la tarde del 23 de octubre en la costa de Colima, Nayarit y Jalisco.
Dados estos acontecimientos, Barceló Karmina Palace Deluxe, Barceló Puerto Vallarta y Occidental Grand Nuevo Vallarta, realizaron todos los protocolos correspondientes para enfrentar un huracán categoría 5.
Barceló Puerto Vallarta fue evacuado por completo el día viernes 23 de octubre vía terrestre a la Ciudad de Guadalajara y al Aeropuerto de Guadalajara, ya que como corresponde a estos casos el aeropuerto se encontraba cerrado. Es importante señalar que el último autobús partió a las 13:00 horas.
Por su parte en Occidental Grand Nuevo Vallarta, todos los huéspedes fueron evacuados al Instituto Tecnológico, refugio designado por Protección Civil, saliendo el último autobús con ese rumbo a las 12:00 horas, también fue enviado el apoyo necesario para su estancia ahí: blancos, cobertores, alimentos y bebidas. A la medianoche, todos los huéspedes estaban de regreso en la propiedad.
En el caso de Manzanillo, no fue obligatoria la evacuación por parte de las autoridades, no obstante, facilitamos la salida de los huéspedes que así lo desearon, y se tomaron todas las precauciones necesarias para proteger a los huéspedes que permanecieron en la propiedad.
En las tres propiedades solo permaneció el personal indispensable para hacer frente a cualquier eventualidad provocada por el fenómeno meteorológico.
En apoyo a los huéspedes que aún no llegaban a alguna de las propiedades aceptamos cancelaciones y cambios de fechas de las reservaciones los días 23 y 24 de octubre, sin cargo alguno.
Aproximadamente a las 9:00 horas del día de hoy, Patricia se convirtió en tormenta tropical y posteriormente en depresión tropical todavía sobre suelo mexicano. En los tres hoteles solo se han registrado daños mínimos en la vegetación de las inmediaciones, todas las propiedades funcionan con normalidad.
Comentarios Cerrados