La empresa Jura, de origen suizo ha desarrollado una novedosa tecnología en máquinas cafeteras automáticas, que con sólo oprimir un botón se logra elaborar una excelente taza de café tanto para uso en el hogar, de uso semi-profesional para oficina, hoteles y servicios de catering, etc., estableciendo altos estándares de innovación en el sector premium del mercado.
David Babani, director de Grupo Babani, que representa los productos Jura, dijo que “la cultura del café es para personas con estilo, pues son una herramienta imprescindible para los amantes del buen diseño. Además, resaltó que, esta máquina es calificada por la revista Forbes como el “Rolex de las cafeteras”; las cafeteras alcanzan la estatura de una joya, en tecnología, operación y elaboración de una taza de café”.
La máquina Jura es descrita como: sencilla, rápida y elegante; pues cuenta con la tecnología ideal para moler los granos frescos al doble de rápido que la competencia y grano por grano evitando el calentamiento y pérdida de aroma, resaltando las cualidades del café; por lo tanto, una extracción perfecta, una mayor intensidad en sabor, textura y aroma. Sin duda, el café saldrá exactamente como se desea. Además, se pueden preparar más de 27 distintas recetas de café en tan sólo 25 segundos, simplemente pulsando un botón y sin necesidad de mover la taza. Sin duda, los más puristas del café suelen preferir las cafeteras Jura por este motivo.
El valor de una cafetera doméstica ronda entre 25 mil y 60 mil pesos (3330 dólares); la industrial entre los 40 mil y 100 mil pesos (5550 dólares). Pero a corto plazo es una excelente inversión, pues las cafeteras están diseñadas con distintas tecnologías innovadoras y modos de ahorro de energía. Aunado a ello, el costo de una taza de café espresso es de 2.52 pesos (1/8 de dólar), mucho menor que el de una taza realizada con cápsula.
Detalló que “dicen los italianos que hacer un espresso equivale a una obra de arte, y para eso se necesitan las cuatro ”M”: mezcla, no hay buena taza sin un buen café; molido, si no se regula bien, se puede echar a perder; máquina, que sea congruente con la calidad del grano, y la mano del barista, que los suizos cambiaron por un dedo”.
Actualmente, Roger Federer, es el embajador de la marca a nivel internacional, el campeón suizo de la mayor cantidad de títulos de Grand Slams, representa a Jura a nivel mundial compartiendo los valores que ambos representan: Rendimiento, precisión, elegancia, prestigio y pasión por la excelencia.
Comentarios Cerrados