Por: Irma Eslava
Como parte del programa permanente “Huixquilucan Seguro”, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad implementó diversas acciones para brindar seguridad a los habitantes del municipio, entre ellas el Operativo «Semana Santa 2016» a través del cual se mantendrá vigilancia estrecha en las diversas comunidades de la localidad.
El Comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, destacó que este operativo inició este 21 de marzo y permanecerá hasta el día 27 de marzo.
Se informó, que con el esquema de operación se atenderá puntualmente las necesidades de los habitantes de Huixquilucan en estos días de asueto.
Se mantendrá vigilancia en los eventos religiosos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que participen en las actividades a realizarse en diversas comunidades como parte del domingo de ramos, jueves santo, viernes de Viacrucis, procesión del silencio y sábado de gloría, resaltó el funcionario. Además, se mantiene un esquema de vigilancia en zonas habitacionales,
para prevenir el robo a casa habitación. Informo el Comisionado, que otra acción que realizará la policía es un blindaje en las entradas y salidas del municipio para detectar vehículos robados, drogas o armas.
El responsable de la Seguridad en el municipio hizo un llamado a los vecinos que tengan planeado salir de vacaciones para que cierren bien todas las puertas, echen llave a las cerraduras y no hacer público que no estarán en casa.
Estas acciones se realizarán en coordinación con los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y los servicios de emergencia, bomberos, Protección Civil, unidades de rescate y Cruz Roja.
Finalmente comentó que todos los elementos y vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estarán patrullando las calles del territorio municipal.
Comentarios Cerrados