México está viviendo un resurgimiento como una de las capitales latinoamericanas para eventos deportivos de gran nivel. En 2015, la Fórmula 1 volvió al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez después de más de dos décadas de ausencia, mientras que los partidos de fútbol americano profesional (NFL) regresaron a México después de 11 años y se presento este pasado fin de semana en el Estadio Azteca.
En medio de este regreso de la liga, el estado Azteca, el tercer más grande de América tiene la oportunidad de adecuarse a la nueva manera en que los fanáticos viven la pasión por la fiesta deportiva, desde el balompié hasta el emparrillado.
Las sedes deportivas son más que sólo el escenario de los enfrentamientos entre los equipos, también se convierten en un punto de encuentro para fanáticos, por lo que deben renovarse para que asistir a los partidos en estadio siga siendo una opción irresistible.
Con esta idea en mente, recintos como el Levi’s Stadium, en Estados Unidos, el Allianz Arena, en Alemania, y el Etihad Stadium en Inglaterra, entre otros, son ejemplo de cómo se puede aprovechar la tecnología para crear una experiencia irremplazable. Las tres sedes tienen en común el uso de tecnologías de SAP para:
Involucrar a los fans más que nunca y personalizar ofertas para ellos.
Crear una aplicación móvil para unir a los fans y recompensarlos por su lealtad.
Tener una visión holística y análisis de datos y preferencias en tiempo real dentro de las instalaciones, donde se incluye un historial de compras, la tienda de mercancías, venta de comida y bebida, etcétera.
Observar el rendimiento de los jugadores o las interacciones en redes sociales en tiempo real.
Dar más información a los operadores del estadio y su personal para tener mayor control del público asistente dentro del recinto.
De esa misma forma, para estadio Azteca en la capital mexicana, la oportunidad comienza al revolucionar la ruta de los fanáticos con una visión más digital, renovando su modelo de negocios y reimaginando los procesos detrás la experiencia de disfrutar un partido, desde la compra de boletos, la adquisición de mercancía oficial durante y después del partido, la conectividad para compartir en sus redes sociales momentos del encuentro e, incluso, cómo llegar y encontrar sus asientos.
Recientemente, México presentó ante el comité de la FIFA, una candidatura en conjunto con Estados Unidos y Canadá, para albergar la edición 2026 del Mundial, por lo que la implementación de tecnología orientada en los fanáticos es un ángulo importante para una nueva etapa de renovación del coloso, la cual puede lograrse de la mano de soluciones que conectan la experiencia, dentro y fuera del recinto pensando en lo apasionado de los deportes y las exigencias de un mercado más conectado.
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