Se dio a conocer que Booking.com, una de las empresas de e-commerce más grandes del mundo con sede en Holanda, anuncio la renovación del programa Booking Booster de 2018, una aceleradora de tres semanas en Ámsterdam para empresas sociales emergentes en el ámbito del turismo sustentable.
Además de los 2 millones de euros en subsidios otorgados a través de Booking Booster, la empresa también tiene planes de expandir sus propuestas para ayudar a organizaciones e individuos a lo largo de toda la industria del turismo sustentable con dos iniciativas adicionales que sumarían un total de 4 millones de euros en apoyos para 2018.
El primero de los nuevos programas es Booster Labs, una serie de actividades cortas y con enfoque regional programadas en todo el mundo para 2018, dedicadas a las startups emergentes del turismo sustentable para proporcionarles el conocimiento, las herramientas y las habilidades que necesitan para crecer y tener un mayor impacto.
El segundo de los nuevos programas es el Booking Cares Fund, un subsidio de 2 millones de euros para premiar a aquellos emprendedores sociales del turismo sustentable sin fines de lucro y apoyar su búsqueda de soluciones nuevas y creativas para reforzar las comunidades locales, preservar y promover la cultura, proteger los recursos naturales y distribuir las actividades turísticas de forma más equitativa.
Gillian Tans, directora ejecutiva de Booking.com, indicó que “el programa Booking Booster, la nueva iniciativa Booking Booster Labs y el Booking Cares Fund fueron especialmente diseñados para apoyar a los actores importantes e innovadores en diferentes sectores de todo el ecosistema del turismo sustentable”.
Añadió que “al identificar, financiar y orientar a las startups emergentes, empresas sociales en ascenso, así como los proyectos sin fines de lucro y emprendedores sociales universitarios, gubernamentales y de ONG, podemos lograr un impacto muy significativo; podemos darle herramientas a la gente y a las organizaciones para que puedan hacer cambios reales y ayudar a construir un futuro saludable y sostenible para miles de destinos en todo el mundo”.
Cabe mencionar que para el programa Booking Booster de 2018, Booking.com seleccionará e invitará a un pequeño grupo de empresas sociales del ámbito del turismo sustentable que estén listos para engrandecer sus planes de negocios en un programa acelerador en Ámsterdam durante el mes de mayo de 2018.
El programa consistirá en una serie de conferencias, talleres y sesiones de asesoramiento, culminando en un evento en el que se otorgará un subsidio de hasta 500,000 dólares del fondo de 2 millones de euros de Booking.com para ayudar en la siguiente etapa del crecimiento proyectado para los emprendimientos en ascenso que participen.
Para fomentar las start-ups en el ámbito del turismo sostenible en las primeras etapas de su desarrollo, Booking.com presenta los Booster Labs. Estos talleres proporcionan el conocimiento, las herramientas y las habilidades que necesitan para crecer e incrementar su impacto.
El primer fin de semana del Booster Lab acaba de realizarse en Barcelona, y el próximo será en Tel Aviv, del 1 al 3 de marzo de 2018. Las postulaciones para el mismo abren el 11 de diciembre.
Comentarios Cerrados