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Apoya Procter & Gamble campaña #SéLibreDeCrueldad de HSI

La empresa Procter & Gamble Company dio a conocer que se une a la campaña #SéLibreDeCrueldad (#BeCrueltyFree) de Humane Society International (HSI), para prohibir las pruebas en animales en los cosméticos de los principales mercados de belleza en el mundo para el año 2023.

La campaña #SéLibreDeCrueldad se lanzó en el 2012 con el objetivo de extender el precedente legal de la Unión Europea (prohibir las pruebas en animales para cosméticos y la venta de nuevos cosméticos con pruebas en animales) a países donde esta práctica todavía está permitida o es por mandato legal.

El apoyo de P&G para #SéLibreDeCrueldad incluirá programas conjuntos de educación y desarrollo de capacidades para generar alternativas que no involucren a animales, el desarrollo continuo de nuevos enfoques sin animales para las valoraciones de seguridad y abogar por el fin en el ámbito legal de las pruebas cosméticas con animales en mercados mundiales clave del mercado de la belleza.

Al respecto, Kitty Block, Presidente de Humane Society International y Humane Society de los Estados Unidos, dijo que «esta asociación representa un hito importante en nuestros esfuerzos para poner fin a las pruebas en animales en todo el mundo a través de nuestra campaña #SéLibreDeCrueldad». Al trabajar en conjunto con compañías con visión de futuro como Procter & Gamble, podemos hacer realidad este ambicioso objetivo».

Por su parte, Kathy Fish, Directora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Procter and Gamble, compartió que “nos complace asociarnos con Humane Society International en la búsqueda para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales. Estoy orgullosa de la pasión y la experiencia de nuestros investigadores que han contribuido a este objetivo. Sé que continuarán siendo una fuerza para el bien, proporcionando liderazgo y defensa para ayudar a lograr nuestra visión compartida».

Durante más de dos décadas, P&G, HSI, HSUS y Humane Society Legislative Fund han colaborado en el desarrollo y la adopción normativa de métodos de prueba sin animales. Las organizaciones esperan que al unir sus fortalezas complementarias, alcancen la meta final más rápidamente.

Se informó que P&G Corporate Communications ha invertido más de 420 millones de dólares en cuarenta años en el desarrollo de métodos de prueba sin animales.

Reiterando que las pruebas de cosméticos en animales no solo causan sufrimiento animal innecesario, sino que también representan una ciencia obsoleta. Por ello, se busca avanzar en poner en práctica prohibiciones de pruebas en animales propuestas en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile, Sudáfrica y otros mercados.

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