Los trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación tendrán todo el apoyo absoluto, sin cortapisas, así lo declaró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, al conocer el estatus de quiebra de la compañía aérea.
Dijo que no se ha determinado si el fideicomiso de la base de mantenimiento y la venta de activos alcanzará para pagar a los 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación.
Aunque, aseguró que se respetarán los derechos del personal de tierra, pilotos y sobrecargos y garantizó la protección de sus garantías para su beneficio.
Asimismo, aclaró que “el gobierno federal pretende que prevalezca un estado de derecho, y que en casos delicados como los que han sido objeto de escrutinio, si hay responsabilidades de carácter civil o penal estas se resuelvan, independientemente sea empresarios o funcionarios que han dañado a la sociedad”.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) Miguel Ángel Yúdico, manifestó que “el Poder Judicial no apoyo a los trabajadores, grave error perjudicando a los 8,500 trabajadores, la juez Edith Alarcón, pisoteó los derechos humanos de los trabajadores, no entendemos la aptitud del juzgado para quebrar a Mexicana de Aviación y no haber buscado otra salida”.
Ante tal situación los trabajadores tramitarán amparos, así como instancias internacionales como Organización Internacional del Trabajo, Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
Comentarios Cerrados