El gobernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas, dijo que el Estado de México se suma a los esfuerzos del gobierno federal para combatir la pobreza alimentaria en el país, a través de acciones como el trabajo conjunto en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Lo anterior, al inaugurar 17 lecherías de Liconsa, en nueve municipios de la entidad.
Avila Villegas señaló que Liconsa es una empresa social que está del lado de la gente, por lo cual, en la entidad se continuará impulsando el establecimiento de este tipo de lecherías y se trabaja para abrir 23 más el próximo año.
La leche que se comercializa en esta paraestatal proviene principalmente de productores mexiquenses, además de ser de buena calidad y tener precios accesibles para la población.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación informó que su administración ha destinado más de 3 millones de pesos al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el cual llega a 32 municipios de la entidad, además de que se alinearon a este proyecto más de 300 programas estatales.
Agregó que algunas acciones que se promueven en la entidad para disminuir los índices de pobreza alimentaria son la entrega de paquetes avícolas, de los cuales se han otorgado más de 175 mil para producir aproximadamente 20 mil toneladas de huevo, el otorgamiento de canastas hortofrutícolas y los programas alimentarios para adultos mayores, entre otras.
El subsecretario federal de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Némer Álvarez, por su parte, comentó que en el país hay 7 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria, por eso se realizan los esfuerzos necesarios para que en los próximos cinco años salgan de esa situación y mejoren su nivel de vida.
Indicó que de los 2 mil 300 millones de pesos que se invierten en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el 28 por ciento se destinan al Estado de México, beneficiando a 1 millón 800 mexiquenses, que representan el 30 por ciento a nivel nacional.
Los establecimientos de Liconsa inaugurados se encuentran en los municipios de Tecámac, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Villa del Carbón, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco.
Comentarios Cerrados