Irma Eslava
Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, afirmó que debido a las finanzas sanas que tiene su municipio, cuenta 280 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los servidores públicos que trabajan en el Ayuntamiento.
Comentó que quizás les adelante algo para el «Buen Fin», pero que lo va a analizar, porque eso implicaría que se gasten su dinero antes de fin de año.
Reiteró que si se cuenta con este dinero se debe a que se tiene una disciplina financiera desde que entró a la administración además de que se tuvo una buena recaudación y por eso se ha logrado pagar también parte de la deuda.
El Alcalde de Huixquilucan, comentó que gracias a ello este año bajó la deuda y se van a pagar arriba de 300 millones de pesos: “tengo confianza que a los tres años se tendrá una deuda mínima e histórica”.
Destacó que se han apegado al presupuesto, “porque no nos hemos endeudado y no sale ningún dinero si no está presupuestado”.
Mencionó que recibió un municipio con una deuda de mil 200 millones de pesos, más aparte la deuda del agua y que en diciembre dará a conocer en cuanto ha disminuido la deuda, porque todavía se sigue negociando con los proveedores.
Recordó que el próximo mes se irá a Israel con los regidores y que el dinero del viaje, “saldrá de mis propios recursos”.
Respecto al evento donde el gobernador Eruviel Avila entregó apoyos, comentó que son los mismos que va a entregar y no es la primera vez, porque son más de 25 mil beneficiarios.
Destacó que “el como Alcalde siempre voy a estar brindando apoyos a las familias, pues nuestro país necesita que brindemos los apoyos, por eso voy a estar siempre a favor de ellos».
La gente ya está cansada de los pleitos de los políticos y hoy todavía no son tiempos electorales, lo cual el trabajo que se está haciendo no tiene nada que ver con un apoyo electoral.
Yo respeto lo que diga el PAN, pero lo que vi fue entregar apoyos a las familias, me queda muy claro que yo estoy por mi gente y por los apoyos que les lleguen, destacó.
Finalmente Vargas del Villar recomendó a su homólogo de Naucalpan, Edgar Olvera que ponga un poco más atención a las quejas ciudadanas en materia de seguridad pública y destacó que desde que tomó posesión del cargo, “se han realizado más de mil 700 operativos de seguridad en el municipio, a tal grado que actualmente ha bajado la inseguridad en un 40 por ciento”.
Comentarios Cerrados