¿$?.- El gobierno de la Cuarta Transformación está con la Guardia Nacional (pero al revés) como el de la vaca. Aquel que soñaba y anhelaba tener una vaca y que como no tenía dinero para comprarla, se consolaba con tener ya el banquito para ordeñarla. La Guardia Nacional (la vaca) ya se tiene y no se gastó para crearla porque se echó mano de militares, marinos y policías federales, pero como lo que falta es el financiamiento (el banquito) para cubrir sus operaciones que se calcula en 20 mil millones de pesos para el presente año, el consuelo del gobierno es que ese dinero lo obtendrá de los ahorros por la austeridad republicana y la venta de garaje de automóviles y aeronaves oficiales. En tanto se busca reclutar a 50 mil jóvenes entre 2019 y 2021 y se espera que la Guardia tenga este año 21 mil 170 elementos que se sumarán a los soldados y marinos que, dicho sea de paso, tendrán que renunciar a sus respectivos cuerpos castrenses para participar como civiles en ella. En apoyo a lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó otra vez a los jóvenes para que se incorporen a la nueva corporación y aseguró que quienes lo hagan tendrán empleo remunerado que se puede convertir en una forma de vida con mucha satisfacción y orgullo. Entre los beneficios que se ofrecen destacan: servicio médico integral para ellos y sus familias y podrán recibir atención en cualquiera de las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina; seguro de vida a partir de su ingreso; estabilidad laboral en la que tendrán la oportunidad de permanecer a través de los años en distintos grados conforme vayan ascendiendo, y para quienes quieran desarrollarse profesionalmente podrán estudiar una especialidad de la Guardia Nacional en el Colegio Militar; sueldo seguro sin importar la zona del país en la que desempeñen sus tareas, mediante un sistema de pago electrónico; alojamiento y alimentación independientemente del lugar en el que ejerzan, y recibirán vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita; y vacaciones al igual que todas las fuerzas armadas de 15 días cada seis meses. El presidente declaró el 22 de abril que seis meses es el tiempo que necesita para consolidar la estrategia de seguridad nacional que se basa en la mejora del bienestar de la ciudadanía, la creación de la Guardia Nacional y la erradicación de la corrupción.
¡YA! – Con la aprobación de las leyes reglamentarias en el Senado, a partir del día 22 la Guardia Nacional inició operaciones en Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos con entre 450 y 600 integrantes por región: Leonel Cota Montaño, Subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Pero, desde el 27 de abril se desplegó en Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y luego en Tijuana y Cancún.
HAMPA.- En el sector salud sí hay desabasto de medicamentos, porque lo dejaron en ruinas, pero no hay despidos, aceptó, acuso y aclaró López Obrador en conferencia mañanera. “No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos, ya ven como es el hampa del periodismo, no todos desde luego, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”. Antes no se decía nada sobre la corrupción en el sector, remató.
IMPRESCINDIBLES.- De López Obrador a los que les quede el saco; “Somos servidores públicos, el único jefe que tenemos, el único amo es el pueblo, si no estamos a gusto, si no le estamos sirviendo bien, pues hay quienes quieren ayudar en la tarea de transformación… No somos indispensables, por eso la reforma de revocación de mandato, el pueblo pone y el pueblo quita… Tenemos que portarnos bien todos los servidores públicos, no sabemos qué nos depara el destino, no vamos a echar raíces, no vamos a ser eternos”.
Comentarios Cerrados