La empresa Ooyala en su pasado informe Global Video Index refleja que los dispositivos móviles son los que más visualizaciones acaparan para AVOD (Advertising Video on Demand), servicios globales bajo modelo publicitario.
También, se informó, este estudio muestra las variaciones en los hábitos de consumo por dispositivo y región, y continúa con el monitoreo de la trayectoria ascendente del móvil como dispositivo principal para el consumo de video.
El informe analiza datos de clientes AVOD con contenidos relativos a deportes, noticias y entretenimiento en distintas regiones. Los resultados muestran que, a escala global, los dispositivos móviles (suma de smartphones y tablets) acumulan el 56% de las visualizaciones. Los smartphones concentran el grueso de esta cifra, con el 45%, una cifra ligeramente superior a la de los ordenadores de sobremesa. Las tablets concentran el 11% de las visualizaciones. En comunicado de prensa se detalló que regionalmente el desglose indica que:
En Asia-Pacífico (APAC) las visualizaciones móviles en AVOD son ligeramente superiores a la media, con un 58%.
La región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) cuenta con el dato más alto de visualizaciones móviles en AVOD, con un 60%, y las tablets aglutinan el mayor porcentaje de consumo de todas las regiones, con un 12%.
En Latinoamérica el consumo móvil en AVOD representa el 56%.
En Norte América las visualizaciones en AVOD desde dispositivos móviles son las más bajas, con un 50% (un 6% menos que la media y un 10% menos que EMEA). Esto se debe, en parte, a la madurez del mercado y también a que los usuarios cada vez usan más dispositivos conectados como televisiones conectadas o Smart TVs.
En el último trimestre de 2016, las visualizaciones móviles concentraron el 54% del consumo de de video online, cuando el año anterior el dato era de 46%. De hecho, en noviembre los dispositivos móviles acapararon el 56% de la totalidad de visualizaciones y en diciembre creció hasta el 58%. Basándose en este crecimiento, Ooyala espera que la cifra alcance el 60 % durante el primer trimestre del 2017.
Las TV conectadas y las tablets siguen siendo las plataformas más elegidas para su consumo, con un 96 y un 65% respectivamente. Sin embargo, los dispositivos móviles ya no se usan únicamente para videos cortos. El contenido de larga duración supuso el 47% de las visualizaciones móviles en el cuarto trimestre del año, superando al video corto, que aglutinaba el 40% de las visualizaciones.
Al respecto, Jim O’Neill, Ooyala Principal Analyst and Strategic Media Consultant, dijo que “hemos sido testigo de un incremento sostenido de las suscripciones premium y de contenido bajo modelo publicitario convirtiéndose en over the top, y los consumidores están decidiendo cuál de ellos será el vencedor. Basándonos en los datos y el feedback de clientes, vemos que el modelo de TV está evolucionando hacia un modelo híbrido que integra SVOD y AVOD accesible desde cualquier dispositivo”.
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