Empresas mexicanas y europeas se reunirán en estos días, la ciudad de Querétaro durante el 6to encuentro de negocios Low Carbon Business Action in México (LCBAM), proyecto financiado por la Unión Europea para reducir emisiones de carbono en México.
El encuentro de negocios abordará temas relacionados con eficiencia energética principalmente en las industrias automotriz, aeroespacial, alimentaria, química y de plásticos.
El Low Carbon ha convocado a empresas reconocidas en su ramo de países como España, Rumania, Dinamarca, Suecia, Polonia, Francia, Alemania, Eslovenia e Inglaterra para promover e intercambiar tendencias en sus áreas de especialidad como eficiencia energética, reciclaje y manejo de residuos, soluciones para manufactura avanzada, tratamiento de aguas residuales entre otros.
Cabe mencionar que el estado de Querétaro ha sido clave en el crecimiento de la industria aeroespacial y la automotriz. Se estima que en regla con las normativas de seguridad y control de emisiones para la industria automotriz en México, para el periodo 2013-2032, esta normativa reducirá́ el consumo de gasolinas en 112.8 mil millones de litros y se evitará la emisión de 265 millones de toneladas de CO2. Estos resultados se traducirán en la prevención de enfermedades y representan en un ahorro de 26,818 millones de pesos en servicios de salud.
México, con cerca de 100 millones de habitantes, y con crecimiento previsible de 20 millones más en los próximos 20 años, enfrenta grandes retos para mejorar y mantener la calidad de vida que requieren sus habitantes. Empresas líderes europeas en más de 465 instalaciones por el mundo, actualmente trabajan con LCBAM en su misión de reducir las emisiones de CO2 y logran apoyar al medio ambiente a través de tecnología verde para el tratamiento de residuos y la reducción en el uso de plantas de incineración.
Comentarios Cerrados