De acuerdo con un análisis realizado por la agencia de viajes Despegar.com, en el mes de Julio se registró un crecimiento de 17% en vuelos y reservaciones de hoteles a destinos nacionales frente a los destinos internacionales, que a pesar de crecer, lo hicieron a un menor ritmo.
El análisis realizado indica que los vuelos dentro del país crecieron un 15% respecto al mismo período del año pasado. En cambio, los vuelos internacionales crecieron solo un 6%. Así mismo, sobre las reserva de hoteles, se vendieron un 20% más en destinos nacionales comparado con el mismo periodo del 2014.
Al respecto, Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com México, dijo que “la tendencia a que los mexicanos prefieran dirigirse a destinos nacionales durante las vacaciones puede responder en parte a los movimientos que viene registrando la cotización del dólar desde mediados de enero en donde ya se podía percibir que si seguía apreciándose, se avecinaría un mayor número de compras a destinos locales. Este fenómeno se viene repitiendo en otros países de la región”.
Los cinco destinos de mayor convocatoria de turistas del país, en orden de mayor a menor demanda, son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos. De igual forma, las preferencias señalan que Cancún y Acapulco concentran más del 25% de las reservas por vacaciones de verano que se hicieron con 30 días de anticipación.
Comentarios Cerrados