Roberto Alor, director general de PRENDAMEX informó que la temporada de regreso a clases significa un crecimiento adicional del 10% en el otorgamiento de préstamos, entre los meses de agosto y septiembre.
Señaló que en esta temporada exhibirán a la venta artículos seminuevos que necesitan para esta temporada, como son computadoras portátiles, tabletas y celulares, los cuales se encuentran a una fracción del precio de sus contrapartes nuevas, además que se pueden apartar y pagar a plazos, o con tarjetas de crédito.
En tanto, Patricia Campos, gerente general de PRENDAMEX, informó que actualmente la empresa agrupa a más de 266 puntos de venta y 60 franquiciarías, contando con una derrama de 220 millones cada mes; además sus servicios se extiende a poblaciones con menos de cinco mil habitantes que no cuentan con servicios bancarios, predominantemente sirve a personas de mediano y escasos recursos.
Indicó que el financiamiento no bancario cubre un segmento importante del mercado, ya que calculan que un 40% de la población no tiene acceso a créditos bancarios. Dentro de ellos el préstamo con garantía prendaria tiene una presencia con alrededor de 6,500 casas de empeño en el país con un préstamo promedio de mil pesos.
Por su parte, Elías Rahmane, director general de EXITUS CREDIT, una de las empresas líderes a préstamos a jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE, anunció la alianza con PRENDAMEX; agregó que es un sector olvidado y no tiene acceso a créditos, por lo que es importante resaltar que atender la demanda a este importante grupo es relevante, ya que siguen siendo productivos pero no tienen acceso al crédito fácilmente.
Por tal motivo PRENDAMEX junto con EXITUS CREDIT los otorgará préstamos que van desde 3 mil hasta 80 mil pesos, con simples requisitos y facilidades de pago, con tasas de interés se encuentra entre 6 y 8%, dependiendo la zona del país.
Resaltó que se encuentran en una fase piloto y cuentan con alrededor de 250 millones de pesos para prestar.
Adolfo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE), indicó que actualmente ha disminuido la aceptación de artículos robados en casas de empeño que integran la ANACE, ya que mensualmente tienen que entregar a las Procuradurías Generales Estatales un informe sobre las actividades prendarias de las sucursales de empeño.
Cabe resaltar que PRENDAMEX sigue apoyando a sus clientes con 100 becas escolares de 1,500 pesos en efectivo, y equipo de cómputo: 10 laptops MacBook Air y 50 tablets iPad Mini 2, además de más de miles de premios en efectivo por 50 y 100 pesos, alcanzando 1.5 millones de pesos en premios. Con estos premios beneficiarán a más de 14 mil clientes en todo el país.
Comentarios Cerrados