POR: Irma Eslava
Al presentar el informe de acciones y resultados obtenidos por la implementación del programa municipal de seguridad pública, Luis Antonio Alarcón Martínez, director general de Seguridad Pública y Vialidad en Huixquilucan, dio a conocer que con base en los avances obtenidos en el primer semestre del año en curso, Huixquilucan cumplió cabalmente con las metas establecidas y por lo tanto se hace acreedor a la segunda ministración del subsidio federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Agregó, que en los primeros meses de la administración 2016-2018, el parque vehicular de la policía ha crecido sustancialmente, en tanto que los índices delictivos han disminuido en más del 40 por ciento.
Ante los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Alarcón Martínez enfatizó que al tomar posesión del cargo le fueron entregadas solo 25 unidades automotoras útiles, por lo que se optimizaron los recursos materiales y humanos para brindarle a la ciudadanía resultados en la materia.
Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo, el responsable de la seguridad en Huixquilucan, dijo que actualmente se tienen más de 100 patrullas funcionando, con las cuales se han podido realizar 9 operativos distintos en todo el territorio municipal.
Dispositivos que han permitido bajar los índices delictivos en más del 40 por ciento, además de lograr la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al robo a casa habitación, cuentahabiente, narcomenudeo y robo a transporte público.
Alarcón Martínez, aseguró que los elementos policíacos han recibido capacitación en lo que se refiere al tema de “Primer Respondiente” y “Las Siete Habilidades”, con el objeto de que el personal esté en condiciones de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Comentarios Cerrados