Luego de 20 años de gestiones, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), acordaron entregar las escrituras de un predio de 331.6 hectáreas, que beneficiará a 34 familias ejidales del municipio de San Carlos, en Tamaulipas.
Este acuerdo permitirá la formación de un nuevo Centro de Población Ejidal, llamado “Francisco de la Fuente Oviedo” y que dará certeza jurídica a la tenencia de la tierra de esas 34 familias.
En un acto protocolario, realizado en la propia comunidad ejidal, el Subsecretario de Desarrollo Agrario de SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, y la secretaria de Acción Agraria de la CNC, Guillermina Casique Vences, formalizaron y testificaron la entrega de 5 millones 130 mil pesos, como pago de indemnización al propietario.
El subsecretario Cárdenas Monroy señaló la importancia de llegar a un acuerdo satisfactorio, y de solucionar conflictos agrarios y al mismo tiempo dar certeza jurídica para campesinos y sus familias que, en adelante, podrán invertir y aprovechar sus tierras en la producción de alimentos y ganadería para sus familias.
Ahí mismo se dio por concluida la posesión pacífica y legal de dicho predio y se entregaron las copias de las escrituras a Eleobardo García Quintanilla, representante de los ejidatarios.
Comentarios Cerrados