En el estadio olímpico México-68, los Pumas de la UNAM (0-1) hicieron los honores a los Aztecas de la UDLAP (2-0) en un duelo muy esperado entre la afición que esperaba a unos felinos más aguerridos a la ofensiva, pero que sin embargo establecieron una buena defensiva que los mantuvo en el juego en la primera mitad, con apenas una victoria de 7-0 para la tribu, pero los cholultecas explotaron en la segunda mitad con 21 puntos sin respuesta, para así salir del estadio olímpico con una clara victoria de 28 a 0.
Este triunfo se registra tras varios años, los Aztecas de la UDLAP no pisaran el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas de la UNAM. Juego, que todo México quería ver y que terminó ganando la Tribu por marcador de 28 puntos a 0.
Así fueron las acciones del partido: corría el minuto 9:21 del primer cuarto, el cuadro felino intentando una patada de despeje fue bloqueado por Emmanuel Serna, dejando el ovoide en medio campo. Esta acción fue bien capitalizada por la ofensiva Azteca, pues un minuto posterior, el quarterback Fabián Malpica le envió un pase a Humberto Noriega para abrir el marcador.
Hasta el minuto 13:57 del tercer cuarto, Jean Retaud tuvo una gran cobertura y logró interceptar el balón, para que unos segundos después Sebastián Olvera alcanzara tierra prometida. Sin embargo los árbitros se encargaron de impedir la celebración al marcar una falta, lo que detuvo a los Aztecas porque a los 12:20 minutos Eduardo Retana dejó atrás a su perseguidor y consiguió otra anotación, al recibir un pase de Diego Ruiz.
Sebastián Olvera volvió a tierra prometida con un pase de más de 30 yardas, siendo esta vez una jugada válida de touchdown. Todavía a los 3:22 minutos del tercer periodo, Daniel De Juambelz consiguió otra oportunidad de acercar a los felinos, pero nuevamente volvió a fallar un gol de campo.
Ya para la última parte, el ímpetu felino era poco y los Aztecas lo borraron con una anotación de Humberto Noriega, quien al atrapar un pase lateral utilizó toda su fuerza para aguantar el bloqueo de su marca y meter el balón a las diagonales; 27-0 con 8:36 minutos en el cronómetro. Eso representó una losa pesada que acabó por sepultar las aspiraciones del representativo de la UNAM.
Comentarios Cerrados