En el marco del Día del Billetero, la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, se reunió con vendedores de billetes de todo el país, quienes refrendaron su compromiso para dar un impulso renovado a los sorteos y fortalecer los proyectos que tiene la institución previstos para 2014.
En un comunicado la dependencia informó que Scherman Leaño reconoció el trabajo que lleva a cabo la fuerza de venta de la LOTENAL, la cual está integrada por personas honestas que tienen tatuada la camiseta de la institución.
Exhortó a los billeteros agremiados a la Organización Nacional de Vendedores de Billetes de Lotería Nacional, y de la Unión Coordinadora de Vendedores de Billetes de Lotería Nacional, a sumarse a las acciones que ha emprendido la LOTENAL para fortalecer sus sorteos.
Aseguró que los vendedores ambulantes de billetes tienen en los funcionarios de la Lotería a unos amigos: “gente que está buscando ayudarles en lo que nos toca hacer, porque finalmente es nuestra responsabilidad.”
Scherman Leaño aseveró que los billeteros representan la cultura del esfuerzo. “Quiero a la gente que es honesta, derecha y que tenga tatuada la camiseta de la LOTENAL”.
Finalmente, los exhortó a realizar su mejor esfuerzo para impulsar los sorteos de Navidad, Fin de Año y Reyes.
A su vez, la lideresa de los billeteros, Yolanda Frías Flandes, agradeció este acercamiento y la actitud receptiva de los funcionarios de la LOTENAL. Reconoció que desde hace muchos años no se tenía esta apertura para intercambiar opiniones y dar solución a los problemas por los que atraviesa el gremio de los billeteros.
Comentarios Cerrados