Se dio a conocer que la empresa Biosolventus, avanza a la ronda final del Cleantech Challenge México 2016, empresa que se basa en tener un Sistema de Calentamiento de Turbinas, el cual está compuesto por mantas de aislamiento termo-resistente y un sistema de control.
Toralf Hey, Director Comercial de Biosolventus en México, indicó que queremos agradecer a nuestro socio, Physical Systems Integration, Inc. (PSI), muy especialmente Lyman Wilkes, Senior Vicepresidente de Optimización de Activos de Energía en Magnolia, TX, por el apoyo en hacer posible el lanzamiento al mercado mexicano del Sistema de Calentamiento de Turbinas, y la lucha para el futuro de las tecnologías limpias en México.
El Sistema de Calentamiento de Turbina integra mantas de aislamiento termo-resistente con elementos de calefacción y un sistema de control diseñado para monitorear y mantener una temperatura uniforme sobre toda la superficie de un equipo de ciclo combinado, siendo este un método eficaz de reducir los tiempos de arranque en frío.
El mercado está en un momento idóneo para la adopción de este tipo de tecnología, es una buena propuesta., señaló un juez semifinalista Cleantech. El modelo de atacar a productores punta en zonas de alto consumo es interesante, el modelo se mejora con la penetración de tecnologías intermitentes.
Las mantas de aislamiento termo-resistente y el sistema de control reducen los tiempos de arranque de la turbina cerca de un 50 % – una propuesta de valor interesante para los generadores de energía que participan en este nuevo mercado competitivo recientemente creado en México.
La reducción en los tiempos de arranque significa un impacto importante en el consumo del combustible y va asociado a la reducción de emisiones, los costos de mantenimiento y menos desgaste y fatiga de materiales en los componentes de la turbina – con esto apoyamos los objetivos de sostenibilidad de la industria energética mexicana.
Cleantech Challenge México (CTCM) forma parte de Global Cleantech Challenge, una competencia internacional que promueve la internacionalización y la inversión en empresas de tecnología limpia.
Los concursos de competencia por la Cleantech Challenge México han dado como resultado la creación de 381 empresas y han generado 5,300 nuevos empleos durante los últimos seis años.
Comentarios Cerrados