De acuerdo con un análisis de Ariadna Communications Group en Latinoamérica, durante el mundial, 34% de los mexicanos son consumidores líderes de contenidos digitales relacionados con negocios o Business to Business (B2B), aunque en general, los brasileños encabezan con 60% la preferencia por temáticas alrededor de la Copa del Mundo, en relación al resto de la región y los venezolanos toman la delantera en búsquedas e interés para comprar en línea.
Las impresiones y maneras en que se impacta a las audiencias son el resultado del aprovechamiento de la escena deportiva de manera creativa, que marca una tendencia para invertir en publicidad más atractiva para cualquier negocio o marca que patrocina alguna actividad relacionada al Mundial.
De acuerdo al análisis de este grupo de comunicación acerca del consumo de los latinoamericanos con temas relacionados al Mundial, las audiencias comprendidas entre los 25 y los 34 son las que mayor afinidad, seguidos por el segmento entre 18 y 24 años, esto como respuesta a la penetración digital y su acceso a la información online. El país con mayor predilección fue Brasil, seguido de México, Argentina y Colombia, entendiendo la densidad demográfica y la pasión por el fútbol.
El análisis también revela que los países menos impactados en los temas son Paraguay y Uruguay que, en la muestra no alcanzan ni el 1%. En un país como Perú que vuelve a la Copa Mundial de Fútbol luego de 36 años de ausencia, la publicidad diseñada bajo esta temática es bien recibida y aunque su potencial de adquisición de bienes y servicios sea menor a países que tradicionalmente participan del certamen, su indicador de compras en línea o transacciones muestra aumento, posicionándolo en el sexto lugar, solo por debajo de Brasil, Argentina, Colombia y México.
Por otro lado, Venezuela, un país que no participa de la justa mundialista ha mostrado el mayor número de impresiones en cuanto a compra de viajes online y paquetes de viajes, de cara al mundial. Esto no significa que el interés representa la conclusión del proceso hasta llegar a una compra, pero sí que muestra su afinidad con la información pautada que recibe como resultado de sus comportamientos como consumidor.
La coyuntura futbolística es un motor de impulso para la economía mundial y para aprovechar este momento de interés general es necesario usar estrategias que se enfoquen en la captación de los clientes correctos.
Los estudios de comportamientos, preferencias y compras en internet permiten un análisis detallado que esboza con exactitud el panorama a la hora de trazar estrategias publicitarias, facilitando el trabajo de quienes se encargan de segmentar los tráficos de marketing digital.
“Esta información se obtiene, gracias a los mineros de datos digitales, equipos conformados por profesionales expertos en diversas disciplinas, que son la clave para la construcción de estrategias de marketing, sean o no de carácter mundialista, que representen un verdadero costo-beneficio respecto a la inversión que hacen los clientes”, manifestó Juan David Pinzón, CEO de Ariadna Communications Group.
Detalló que los datos estadísticos recogidos por plataformas de programática como DSP (Demand Side Plataform) o DMP (Plataforma de administración de datos), permite segmentar con precisión los consumidores potenciales de un bien o servicio, lo cual le permite a un planner predecir las horas y los sitios exactos para impactar al usuario de una manera más acertada y así lograr conversiones de compra, es decir, lograr el éxito de la campaña demostrándole al inversionista que sus ventas sí aumentaron.
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