Comprar o vender un auto usado en México es una experiencia insegura, engañosa y complicada. Tan solo en el primer semestre de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 349 lotes de venta de autos en todo el país, clausurando 136 e incluso inmovilizando 45 vehículos, de los no se pudo identificar su propiedad.
Sobre esta realidad, TipiTop, una startup del sector automotriz, busca cambiar la experiencia de compra y venta de autos seminuevos en México, integrando una plataforma tecnológica y un equipo de expertos en el segmento automotriz.
Por lo tanto, quienes deseen vender un auto simplemente lo registran en la página o por medio de redes sociales, luego un especialista de TipiTop le realiza una exhaustiva verificación presencial, para después, usando el algoritmo de precios, sugerirle la valuación ideal.
De esta manera TipiTop se encargará entonces de anunciar el vehículo en diferentes medios y de atender directamente a los interesados, realizar pruebas de manejo, etc. Una vez que se cierra la transacción, el equipo de TipiTop se encarga también de los trámites.
Para los compradores, en TipiTop encuentran vehículos cuidadosamente seleccionados e inspeccionados desde un punto de vista mecánico, y de documentación legal – solo 1 de 3 son autos TipiTop – y un proceso de venta obsesivamente transparente les permitirá saber todos los detalles y la historia del vehículo que les interesa.
Al respecto, Alejandro Bremer, Cofundador de TipiTop, dijo que “van a poder probar el vehículo y hablar con expertos, y al adquirirlo, el usuario tendrá la tranquilidad de contar con una garantía mecánica de seis meses”.
Añadió que TipiTop está dirigido a vendedores y compradores que buscan conveniencia y seguridad al no tratar con desconocidos o estafadores.
Destacó que los diversos factores que se busca con este sistema es que los clientes que venden su auto a precio justo de mercado, no lo que marca el libro azul, lo que se traduce en 15-25% más de lo que una agencia o lote se lo compraría. Los compradores igualmente pagan el valor real y no el de reventa, éste considera la mecánica y estética, y muchas otras variables específicas de cada auto. Además se llevan valor agregado sin costo adicional, único en México en compraventa entre particulares, como la inspección física y legal anti-fraude, opciones de financiamiento, y una garantía mecánica.
Se trabaja para que los vendedores y compradores estén siempre informados del proceso. Un auto seminuevo no es perfecto, todos tienen algún detalle. TipiTop no lo esconde, lo resalta, se publican con el reporte íntegro del técnico de 195 puntos, haciendo énfasis con fotos en esos pequeños detalles.
Se busca que los vendedores (TipiTopers), se encargan de mostrar los autos sin que el dueño tenga que asistir a la cita de venta. Adicionalmente, se encargan de todo el proceso de cierre, desde la cobranza legal hasta el cambio de propietario.
Para así ya valida la legalidad absoluta del auto con aseguradoras financieras, entidades de gobierno y armadoras, al revisar desde reportes de robo o clonación hasta historial de siniestros y facturas.
Se asegura que el pago del auto sea real y no un fraude, resguardándolo hasta que se concluya exitosamente el cambio de propietario para proteger a ambas partes de cualquier irregularidad. Además de otorgar completamente gratis una garantía mecánica con validez de 6 meses al comprador. Esta empresa al realizar todo este proceso de venta, se quedaría con un 6% de la venta final, ello bajo contrato firmado por los propietarios.
Comentarios Cerrados