Buchanan’s 18, la marca de whisky escocés que crea momentos excepcionales, anuncia una colección de intervenciones de su emblemática botella a cargo de diferentes personalidades procedentes de distintas industrias creativas, misma que será exhibida en el marco de la tercera edición de su icónica “Buchanan’s Gifting House”, el espacio ideal para encontrar el regalo perfecto.
Inspirados por la grandeza de Buchanan’s y su exquisito sabor, perfiles como: la joven directora de cine Mariana Arriaga y multipremiada en festivales como el Internacional de Cine de Morelia; Gerardo Pérez Rojas, una de las mentes creativas tras Perfumérica, y que ha acompañado con su original concepto a Buchanan’s desde su primera edición del pop up; Alejandro Magallanes, reconocido ilustrador a nivel mundial co-fundador del despacho, La Máquina del Tiempo; el chef de Emilio, Nicolás Román, cuya formación y amor por la cocina la atribuye a Luis Irizar; Javier Andrés, artista visual inspirado en el pop art cuyas obras son altamente reconocidas en el país y a nivel internacional, entre ellas sus famosos murales; y Luisa Salas, artista, muralista y diseñadora mexicana reconocida internacionalmente.
“Intervenir esta botella fue retomar un proyecto. Tenía estas figuras con la intención de obsequiar a mi hermano (nunca lo hice), y cuando me invitaron a participar en este fabuloso proyecto pensé de inmediato en volverlos parte, recordando en todo momento ese enorme privilegio que es poder estar rodeada de personas, conocidas o desconocidas, que suman a nuestras vidas en cada momento”, menciona Mariana Arriaga.
“Durante el proceso de mi botella estuve inspirado en los regalos de la temporada y como un símbolo de compartir con la gente que quieres. Es por eso que visualice la botella como si fuera un regalo, escogiendo colores muy festivos. Y al final reafirmé que el mejor regalo que existe no es algo material si no el tiempo que convives con las personas que amas, y eso no tiene precio”, cuenta el artista visual, Javier Andrés.
Asimismo, a esta iniciativa se suma Cristeros, marca mexicana de joyería artesanal premium, así como personas del mundo editorial. Los reconocidos bartenders, Fátima y José Luis León; el arquitecto Ricardo de la Concha; y los escultores David Troice y Rodrigo Noriega.
“Al recibir la botella comencé a desarrollar la idea con bocetos y explorar formas, después hice un visual (render), hice un modelado 3D de los elementos que se le colocaron a la botella, se imprimieron en 3D con una impresora de resina UV, y finalmente se dio el acabado que fue pintura en aerosol color plata y se colocó. Para nosotros fue sumamente interesante hacer esta colaboración y más en un momento como este, en el que Buchanan’s nos reafirma la importancia de compartir, y eso es lo que hacemos nosotros a través de nuestro arte “, señala Cristeros Jewelry.
Todos ellos, mentes creativas que sus diferentes talentos ponen en alto el nombre de méxico día tras día, y que como Buchanan’s, disfruten de tomarse el tiempo para dar paso a las cosas que realmente importan, como en este caso inspirarse para alcanzar la grandeza. Así, todos y cada uno, se dejan encantar por la esencia del delicioso whisky para dar paso a una colección sin precedentes, que podrá ser contemplada en Buchanan ‘s Gifting House Monterrey de Parque Arboleda hasta el 24 de diciembre.
Buchanan’s Gifting House tuvo su primera edición en diciembre de 2020 en la lujosa avenida Masaryk de la CDMX, y ahora se encuentra en la ciudad de Monterrey hasta el 24 de diciembre en Parque Arboleda. Se trata de la tercera edición de este pop-up en donde cada uno de los invitados serán llevados por una jornada sensorial que cautivará sus sentidos, llevándolos a explorar al máximo el arte de la indulgencia tras Buchanan’s 18.
Así, Buchanan’s Gifting House Monterrey se convierte en el espacio ideal en donde los visitantes podrán encontrar piezas exclusivas de 4 propuestas de diseño mexicano quienes crearon la serie “The Gift of Being Together Edition”, con objetos únicos bajo el sello de Buchanan’s 18:
Mexart.- Taller de una pareja de artesanos apasionados por las tradiciones y comprometidos en preservar un legado en donde cada una de sus piezas es elaborada a mano, siguiendo un proceso artesanal utilizando cobre reciclado. Para Buchanan’s Gifting House, crearon un set de vasos de cobre ideales para disfrutar del preciado líquido, con el sello insignia de Buchanan’s 18 y forjados uno a uno a mano, siendo así el elemento perfecto para disfrutar del craftsmanship que hay detrás de cada gota de Buchanan’s 18.
Acapella.- Originarios en Monterrey, Nuevo León, Acapella nace con la necesidad de ofrecer productos básicos, del día a día, de la mejor calidad y con estilo. Con un fuerte enfoque en sustentabilidad y moda han logrado crecer a nivel nacional y posicionarse hoy como uno de los proyectos de moda más innovadores. Y para Buchanan’s Gifting House han creado la Together Tee, celebra el arte de reconectar, la grandeza de volvernos a encontrar y juntos, generar momentos únicos
Chechen Wood Design.- Marca de accesorios de alta calidad de diseño, combinando las técnicas y materiales artesanales mexicanos, tiene como base la madera. En co-creación con Buchanan’s 18, han creado un exclusivo set de tablas de madera ideales para ser el centro de mesa perfecto para compartir entre seres queridos, generar momentos de encuentro y reconexión, porque un buen whisky se acompaña de grandes momentos.
Perfumérica.- Casa creadora de perfumes a base de aceites esenciales, en donde más allá de un aroma, es el resultado de una personalidad y carácter. Como participantes por tercera ocasión de este fantástico pop up, han creador el aroma de casa Buchanan’s Gifting House, un perfume de interior para llevar el recuerdo de celebrar y reconectar a todos tus espacios.
Pero eso no es todo, otros 11 estudios se suman a esta edición: Candor Home, Folklorika, Artilugio, Dolcenero, Mr.Saint, Badanas, Sociedad Mexicana de Parrilleros, Matope, Rodrigo Noriega Studio, Baron & Vicario y Cotacachi By Rosa Lanz.
“En Buchanan’s nos sentimos felices de continuar con la generación de este tipo de experiencias que buscan dejar huella y legado. Nuestro objetivo es que a través de enaltecer el diseño mexicano podamos unir a todos aquellos que se reúnen nuevamente en estas fechas, y qué mejor que esto suceda al obsequiar el regalo perfecto. Queremos seguir uniendo a los mexicanos en ese sentimiento de felicidad al regalar en estas fechas tan especiales que nos dan la oportunidad de compartir auténticamente con el corazón”, declaró Juan Pablo Molinar, Brand Ambassador para Diageo México.
Buchanan’s 18 es la expresión de máximo lujo y elegancia, características que se materializan a través de un líquido, delicioso y sofisticado, ideal para paladares exigentes y que gustan de solo lo mejor. Su mezcla contiene whiskies que al menos fueron añejados por 18 años en barricas de roble que previamente guardaron jerez. Con un líquido sedoso y delicado, Buchanan’s 18 Special Reserve tiene notas a madera y caramelo.
No pierdas la oportunidad de visitar Buchanan’s Gifting House Monterrey y dejarte inspirar esta temporada de compartir con las intervenciones que visten de arte la emblemática botella de Buchanan’s 18, a la vez que conectas y rindes honor a tus seres queridos con un regalo sublime con el característico lujo de Buchanan’s 18 y la esencia auténtica de talleres de alto diseño mexicano.
Comentarios Cerrados