El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán “Bud”, localizado en el Océano Pacífico, se desplaza lentamente hacia el Nor-noroeste a 11 kilómetros por hora y sus bandas externas generan desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del país con lluvias de fuertes a muy fuertes.
El huracán se intensificó a categoría 2 y se acerca a las costas mexicanas, por lo cual continúa la alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
En el estado de Colima, la Capitanía de Puerto de Manzanillo cerró la navegación a embarcaciones pequeñas como medida preventiva; en tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil alistó 200 albergues en la zona costera.
El SMN indicó que existe una zona de inestabilidad en el occidente del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias en la Península de Yucatán, además, se espera oleaje de hasta 2.5 metros en las costas de Quintana Roo.
Mientras que un canal de baja presión se encuentra en el centro del país, ocasionando nublados con lluvias en la Mesa Central y una afluencia de aire húmedo, proveniente del Océano Pacífico, ocasionará nublado con lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México.
Comentarios Cerrados