Como parte de su estrategia de expansión de negocio en África, Nissan ha confirmado que su planta de manufactura ubicada cerca de la ciudad de Giza, comenzará a ensamblar el sedán Nissan Sentra. Lo cual permitirá que está empresa que hoy cuenta con un 10 por ciento de participación en el mercado automotriz egipcio crezca en el mercado automovilístico más grande del norte de África.
El ensamblaje del Nissan Sentra en dicha planta – la cual también produce el Nissan Sunny y algunos modelos Pick Up de Nissan – comenzó este mes, seguido por el inicio de ventas programado a principios de noviembre. El modelo Sentra producido en Egipto reemplazará al que actualmente es importado de Tailandia.
“Con la producción local del Sentra, seremos capaces de reaccionar con mayor rapidez a las demandas del mercado egipcio y cumplir las expectativas de nuestros clientes. Producir localmente también tiene grandes beneficios para la economía egipcia, como la preservación de empleos y una mayor integración de Nissan en el mercado automotriz local”, comentó Isao Sekiguchi, Director de Nissan Motor Egipto (NMEG).
El pasado mes de abril, la planta de Nissan ubicada en la ciudad de 6 de Octubre se convirtió en la primera planta de vehículos en Egipto en operar tres turnos de manufactura, además de introducir 24 horas de producción para mantener el paso de la actual y futura demanda.
La capacidad total en la planta de Nissan Motor Egipto, ha alcanzado cerca de las 30 mil unidades por año, lo cual provee a Nissan de una capacidad total de producción de 125 mil unidades en todo África, incluidos los complejos en Nigeria y Sudáfrica.
Desde el inicio de operaciones de manufactura en Egipto en 2005, la introducción de diversos nuevos modelos ha contribuido para que Nissan Motor Egipto sea una de las principales armadoras en Egipto y en una de las mayores empleadoras en el sector. Cabe destacar que es la única planta en Egipto que es propiedad y es operada por una marca automotriz global.
La presencia de Nissan en Egipto continúa contribuyendo de forma importante a la economía del país, con su planta de manufactura que incluye a sus 1,300 empleados, adicional a las 3 mil personas que fungen como proveedores y staff en concesionarias.
Sekiguchi agregó que “al tiempo que Egipto está trabajando para desarrollar y fortalecer la economía y atraer nuevas inversiones, estamos muy orgullosos de que Nissan está convirtiéndose en parte del sector manufacturero de vehículos egipcio. Somos uno de los primeros manufactureros extranjeros en construir una planta aquí y, al día de hoy, hemos invertido alrededor de 100 millones de dólares en nuestra operación de ventas, manufactura y nuevos productos”.
“Estamos comprometidos con este mercado y con nuestros clientes en el largo plazo. Como parte de esto, continuaremos lanzando fantásticos nuevos productos en Egipto, como Nissan Sentra, el cual establece un nuevo estándar en el segmento de los vehículos del segmento de lujo a precios razonables”, finalizó.
Comentarios Cerrados