Como parte de su estrategia para encontrar nuevas formas de comunicarse e involucrar al mayor número de personas al mundo digital, El Ministerio de Comunicación de El Vaticano anunció que la empresa de software Accenture estará a cargo de diseñar su nueva plataforma interactiva llamada “Vatican News”.
El Ministerio seleccionó a Accenture Interactive para definir una estrategia de comunicación digital que aumente la calidad de sus contenidos, y unifique los canales de comunicación que ya existen bajo un nuevo portal único. Esta transformación permitirá que el equipo de medios del Vaticano tenga una identidad en línea definida y una fuente de contenido multimedia que pueda llegar a millones de personas en todo el mundo.
El alcance del proyecto incluye el diseño del portal “Vatican News”, que ayudarán a las personas a encontrar e interactuar más fácilmente con la información; la creación de un equipo editorial multilingüe capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi dispositivo y multicultural; y una estrategia de contenido que permita una administración y distribución de contenido eficiente.
Juan Pablo Llamas, Managing Director de Analytics y Big Data en Accenture México, detalló que “esta empresa fue elegido por el Ministerio por nuestra capacidad de brindar una amplia gama de capacidades digitales a través de la experiencia del usuario, diseño, contenido, desarrollo de marca, análisis, búsqueda y redes sociales, así como nuestra capacidad de ayudar a las grandes instituciones con la gestión del cambio para tener éxito”.
La empresa también es responsable del diseño de nuevos logotipos y otros elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano como Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, garantizando la unidad de la nueva identidad visual utilizada para el portal y sus redes sociales.
Por su parte, Monseñor Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, indicó que “la producción y difusión de información ocurre a través de software agnóstico y en múltiples formatos mediáticos. Con este proyecto se busca desarrollar una extensa estrategia capaz de unir varios grupos de trabajo, la diversificación de formatos y el fortalecimiento de la identidad de marca, todo mientras se maximiza el valor del equipo de profesionales que trabajan en los medios de la Santa Sede».
Comentarios Cerrados