General

Calderón responde a empresarios críticos

A raíz del presupuesto de ingresos, vía impuestos, una cadena de críticas ha recibido el Presidente Felipe Calderón; los más drásticos y sorpresivos son las cúpulas empresariales de la macroeconomía. El mandatario respondió y arremetió contra empresas que más ganan “y rara vez pagan impuestos”. Y les exigió cooperar para la hacienda pública.
El primer mandatario inauguró el sexto foro internacional “Desde lo local”, al que acuden alcaldes de todos los partidos.
Dijo que es fundamental entender que todos los mexicanos, salvo los que menos tienen y viven en pobreza extrema, aporten al gasto nacional, ante la gravedad de finanzas públicas en municipios, estados y Federación.
“Y si esto es obligado para cualquier ciudadano en términos de la Constitución y en términos de la justicia, lo es más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para quien más gana, para las empresas que más ganan y que rara, rara vez pagan impuestos.
“Más allá de los discursos hay una enorme necesidad en las tesorerías municipales, estatales y de la Federación de resarcir y poder revitalizar la tarea de gobierno mediante los ingresos públicos que necesitamos”, insistió el primer mandatario.
De no tomarse medidas tributarias para restablecer en parte la enorme pérdida de ingresos públicos, indicó, derivada de la crisis internacional y de la caída de ingresos petroleros “se generaría un derrotero de enorme daño en la calidad de vida de la gente que depende particularmente a nivel local de los servicios públicos que se le puedan brindar”.
Está bien que los corporativos patrocinen actividades filantrópicas y deportivas, pero que también paguen impuestos, pidió el Presidente.
El Presidente Felipe Calderón afirmó que grandes corporativos le exigen al gobierno cobrar impuestos en alimentos y medicinas a la gente más pobre y en cambio ellos no pagan.
“Estoy pidiendo que paguen su parte, que cumplan con la ley”, remató.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.