General

Calderón va sobre Anaya

La

Adolfo Montiel Talonia.

Margarita Zavala perdió la batalla contra Ricardo Anaya. Ella abandona el partido y se registra como candidato independiente a la Presidencia de México. El, Anaya, se queda en el PAN, sigue como presidente nacional y sólido aspirante a la postulación de candidato presidencial del partido. Margarita perdió, a pesar de 32 años de panista.

Anaya traicionó a Gustavo Madero. Este fue presidente panista,  le dio juego a Ricardo y lo arropó para que fuera su sucesor, bajo el pacto de que Madero sería diputado, sería coordinador de la fracción legislativa y sería candidato presidencial. Anaya llegó a la presidencia panista y engañó a Madero no fue diputado y terminó de empleado en el gobierno de Javier Corral, en Chihuahua.

La división del PAN es la obra de Ricardo Anaya. Personajes reconocidos como sólidos panistas apoyaron a Margarita. Y no se cruzarán de brazos. Rafael Moreno Valle da la batalla para ganarle la candidatura a Anaya.  Y Felipe Calderón, ex presidente de México toma la confrontación contra Ricardo. No será el candidato. Tiene muchos cargos.

Interrogaciones:

¿Quién quitará lo fanfarrón a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos. Bocón. Y tiene la obsesión contra México.  La locura de levantar el muro a lo largo de la frontera. Y la puntada de que lo debe pagar México. Pero perverso es dañando a México con sus habladas contra el TLC bajo la amenaza de que EEUU se saldrá de la negociación. Hocicón. Siembra la incertidumbre y desestabiliza la economía, el valor del peso ante el dólar se tambalea. La pregunta es ¿Por qué  el odio?

 

 

 

La política

Anaya contra Peña

Adolfo Montiel Talonia

La riqueza de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, será difundida en plaz a púbica y en debate. Tras la propuesta de la fracción priista comanda por el diputado Cesar Camacho Quiroz, de crear  una comisión que investigue el enriquecimiento del dirigente panista. Ricardo, quien tiene la lengua suelta. Les cuento el dicho de pueblo: “Verda de Dios que me romperán el hocico; pero antes me lo escuchan”.  Y en eso es abundante Anaya. Tomó el micrófono y vociferó, por un debate sobre la riqueza del Presidente Enrique Peña Nieto. Es  su costumbre repartir y difamar.

Salió Enrique Ochoa, presidente del PRI, a retar a Ricardo Anaya, aceptando que sea debate público.  Anaya difama. No documenta. Y no  confirma el debate. La riqueza en la oposición es abundante. Alejandra Barrales, tiene una casa en las Lomas de Chapult epec, con valor de 13 millones de pesos. Es presidenta del PRD, es de izquierda. Es millonaria. Igualmente es el presidente del PT, jefe de Manuel  Bartlet, Alberto Anaya es dueño del partido de izquierda y es millonario.

La sucesión presidencial ya está caliente y se jalan la cobija. En una comparecencia ante el Senado  pretendieron los de  MORENA exhibir a José Antonio Mead, en el sentido de oportunista, de trabaja con le panista, Felipe Calderón; y con el priista, Peña Nieto.  A ello respondió, “yo vote por  Peña”. Esto dejó perplejos a varios analistas políticos.  Significa un destape. El que quiera verlo, lo encuentra en los archivos ¡Mead  dio color y dio la nota¡

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.