Campari Academy, iniciativa de Campari Group, se presento por primera vez en México de la mano de Mattia Pastori, Head Manager del icónico bar “Camparino” en Milán. Campari Academy es una plataforma de capacitación creada en el 2012 en Italia que reúne a los profesionales de la industria de vinos y licores, para impartir talleres, cursos y seminarios para mantener un alto nivel de excelencia en la mixología, al lado de las marcas de aperitivos más reconocidas en la alta coctelería, como Campari, Cynar, Averna y Aperol.
Gracias al nivel de excelencia de sus prácticas, Campari Academy ha presentando diversos éxitos en Italia, Canadá, España, EE. UU. y ahora en México.
Esta actividad se realizó en las intalaciones de General Prim #30. En donde reunió a los mejores 200 bartenders de la Ciudad de México, para participar en diversos cursos, talleres y seminarios sobre alta coctelería con la finalidad de perfeccionar su técnica y estar a la vanguardia de la industria.
En esta primera edición para México, se tuvo una selección de instructores de talla internacional, liderada por Mattia Pastori, y tres de los mejores bartenders de la escena local en México, como; Ferrán Bel, Israel Díaz y Eliana Martínez.
En los talleres los invitados aprendieron sobre diferentes temas, entre los más relevantes, impartido por Mattia Pastori, fue el arte del aperitivo, más allá de ser una bebida que “prepara el paladar para los alimentos”, sino como un estilo de vida alrededor de un momento especial.
Mientras que Ferrán Bel, habló sobre la creatividad en las barras y cómo crear un coctel de autor. Por su parte, Israel Díaz creador de “Alquimista Cocktail Room” en Puerto Vallarta, detalló la importancia de los ingredientes y el atreverse a innovar. Y Eliana Martínez, head bartender de Pujol, explicó que para cautivar al cliente, la excelencia en el servicio hace toda la diferencia.
Durante el evento, Mattia Pastori comentó que ¨es un placer ser parte de esta primera edición de Campari Academy México, la calidad y talento de los participantes me motiva mucho. México es un mercado que cada vez tiene mayor presencia en la escena de la alta mixología mundial y es muy relevante para la industria que los talentos de este país, profundicen y perfeccionen sus técnicas, con licores como Campari, Averna, Cinzano; clásicos que todo barman debe dominar ”.
Por su parte la brand manager de Campari en México, Lucía Sánchez, indicó que “Campari es un licor aperitivo ideal para impulsar la educación de los Bartenders, pues juega un papel muy importante en la historia y actualidad de la coctelería a nivel mundial. Estamos seguros que esta primera edición será todo un éxito”.
Comentarios Cerrados