Coatepec, Ver.- México tendrá una gran dinámica en inversiones por las cuantiosas obras en puertos y autopistas. Y fortalecerá el comercio.
Un propósito y objetivo de esta Administración duplicar la capacidad portuaria que tiene hoy nuestro país, que es del orden de 280 millones de toneladas al año, para alcanzar un manejo de 500 millones en todos nuestros puertos. Y agregó el Presidente Enrique Peña Nieto “porque México está proyectándose al mundo y, sin duda, será un destino que atraiga más inversiones, que genere más empleos, y que necesitamos mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos para poder exportar la producción nacional a otros países”.
Indicó que el Gobierno de la República tiene como objetivo la modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, y Altamira, entre otros. Además, en materia de infraestructura carretera se estarán construyendo a lo largo y ancho del territorio nacional, 46 autopistas; “son más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas que esta Administración estará construyendo; y esto va a contribuir a impulsar desarrollo, progreso y modernidad a nuestro país”, agregó.
Peña Nieto aseguró: pueden tener certeza de que en el Ejecutivo Federal está el firme compromiso, como hoy lo estamos acreditando, de cumplir a cabalidad los acuerdos que firmé con Veracruz y con todos los mexicanos. Y mi compromiso firme y puntual de mover a México para llevarlo a mejores condiciones.
Sí estamos resueltos a mover a México, añadió, “pero no sólo a moverlo físicamente, sino realmente a moverlo en todo lo que somos capaces de alcanzar si logramos ponernos de acuerdo, como ha venido ocurriendo. Ha dejado de ser sólo un propósito para concretarse en realidad, en hechos”, y manifestó que la fuerza que tienen todos los mexicanos “hoy está trabajando y está haciendo posible que México se esté moviendo para un mayor desarrollo y un mayor progreso”.
El Titular del Ejecutivo Federal añadió que se tiene definido un horizonte de hacia dónde ir, un rumbo claro y sobre ese construir un mejor país que depare un mayor y mejor porvenir a todos los mexicanos; “eso es lo que venimos haciendo, esta sinergia, esta suma de esfuerzos que estamos logrando entre los distintos órdenes de Gobierno”.
Convocó a involucrar en este objetivo, de forma decidida y comprometida, a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales: “generando toda esta fuerza de todos estos órdenes de Gobierno, yo estoy seguro que estaremos a la altura y en la capacidad de concretar los objetivos que claramente nos hemos trazado”. El porvenir para México en los próximos años, sin duda, será mucho más promisorio y de mayores oportunidades y bienestar para todos los mexicanos, subrayó.
Comentarios Cerrados