General

Celebra Glengrant una grata experiencia gourmet

La marca de whisky escoces GlenGrant, celebró una experiencia para los sentidos con una Cata Maridaje impartida por el experto en destilados Alberto Navarro. La cata maridaje se llevó a cabo en el local “La Xampanería”, ideal para los amantes de las burbujas y de los buenos tragos.

Cabe mencionar que GlenGrant ocupa el 4to lugar en ventas a nivel mundial y es líder en el mercado italiano. Además que ha ganado por tercer año consecutivo como el mejor Whisky menor a 10 años en Barricas múltiples.

Esta marca nace en 1840 gracias a los hermanos John y James Grant, quienes provenían de una familia muy singular quien dio fama a su Destilería en la época en la que la venta de alcohol no estaba permitida.

Glengrant2

Durante la experiencia, Alberto Navarro destacó que “GlenGrant, The major´s reserve, madura en barricas de bourbon y destaca en su categoría porque es fácil de beber, cremoso y afrutado en el paladar, con una terminación ligeramente seca y almendrada. Se puede reconocer por su color limpio y sabor puro; derivados de un innovador proceso de producción, que lo distinguen por su Calidad, Autenticidad y Versatilidad dentro del segmento de whiskeys escoses”.

Los asistentes pudieron degustar y distinguir de distintas maneras todas las facetas de este whisky. Utilizaron variantes de copas para separar cada uno de los elementos que predominan en cada uno de nuestros sentidos, y por supuesto se maridó con pinxos elaborados por el restaurante, tales como; Chuletón Añejado, Piquillo Relleno de Salmón, Tosta con Estofado de Res y un biscocho.

Así mismo y para cerrar con broche de oro la cata maridaje, se degustó un helado con GlenGrant, elaborado por Yunik, heladería gourmet, que se caracteriza por sus creaciones.

Cabe mencionar que Yunik se distingue por presentar infinidad de sabores, texturas y colores a helados con un toque de originalidad que permite a sus clientes probar una experiencia diferente. Estas características hicieron que los helados Yunik, fueran un elemento perfecto dentro de la experiencia que GlenGrant ofreció a los asistentes.

Por último Alberto Navarro, recomendó; “el whisky debe degustarse siempre lentamente. Tómense al menos media hora para analizar el color, el carácter y apreciar plenamente el aroma. De este modo advertirán que el bouquet cambia considerablemente al dejar que la malta respire durante algún tiempo. Su degustación será así más agradable, se estructurará su “gusto personal” y al mismo tiempo también la capacidad de elegir posibles maridajes con alimentos o tabaco”.

GlenGrant

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.