Parras de la Fuente, en Coahuila es conocido “Oasis de Coahuila” y acaba de celebrar sus primeros 416 años de que sus primeros pobladores llegaran para aprovechar su riqueza natural. Siendo el capitán Antón Martín Zapata quien valoró el esfuerzo y generosidad de esa gente para establecer la villa de Santa María de las Parras.
En comunicado de prensa se detalló que este sitio desde 1868 es llamado Parras de la Fuente, nombrado en el 2004 como el primer Pueblo Mágico del Norte de México, destaca por su la magia de sus tradiciones, la calidez y hospitalidad de su gente, así como la abundancia que le permite ser un destino vitivinícola con reconocimiento mundial.
Este municipio de la región sureste de Coahuila, ha sido escenario de interesantes hechos históricos que lo posicionan como un rico destino por conocer. Entre algunos de sus detalles sobresale que la antigua población ubicada a 147 kilómetros de Saltillo y a 164 kilómetros de Torreón perteneció a la jurisdicción de la Nueva Vizcaya, hasta que por la Real Cédula del 21 de mayo de 1785, se agregó a la provincia de Coahuila, cuya capital era Monclova.
Entre lo más destacado de Parras de la Fuente está la creación de la Casa Madero, fundada en 1893 es la vitivinícola más antigua de Latinoamérica y se ha convertido en un símbolo a nivel internacional en la producción de excelsos vinos de mesa como el Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot, Melbec, vinos blancos, rosados, brandys y algunos aguardientes.
Entre los hechos históricos más emblemáticos resalta que este Pueblo Mágico es la cuna del ex presidente de México, Francisco I. Madero importante figura de la política contemporánea, considerado como uno de los pioneros de la Revolución de 1910.
Otros de sus grandes atractivos, es la dulzura con la que los artesanos trabajan las nueces, la leche quemada y la cajeta para producir verdaderos deleites que se ofertan de forma cotidiana y entre los que destacan las “Noras”.
Un buen chapuzón en el Estanque de La Luz, dará a los visitantes un momento de relajación y diversión en sus aguas llenas de minerales con el que quedarán verdaderamente revitalizados.
Aunque Parras de la Fuente destaca por ser un lugar donde se respira un ambiente de serenidad, también hay opciones para los más intrépidos, pues el Pueblo Mágico también posee el rostro de la aventura al ofrecer actividades como ascensos y descensos por el cauce de arroyos, visitar las cascadas o sorprenderse con los vestigios del pasado plasmados en pinturas rupestres y petrograbados.
Hay actividades sencillas que comprenden caminatas o paseos en bicicleta de montaña visitando lugares aledaños a la ciudad para hacer un tour fotográfico de flora y fauna del desierto.
Para disfrutar al máximo de cualquiera de las actividades de aventura o realizar recorridos históricos lo recomendable es solicitar los servicios de guía como Parras Adventure Tour o la Agencia AventurARTE, estos tour operadores están altamente preparados para orientarlo de manera individual o en grupo en el paseo que más se adapte a sus expectativas.
Sus datos de contacto para el turismo son:
AventurARTE Coahuila, Agencia de Servicios Turísticos, Contacto: Adrián Sánchez Ortíz
Cel. 045 (842) 423 53 03 y al mail: aventurarte.coahuila@gmail.com.
También esta la alternativa de Parras Adventur Tour, Paseos históricos, culturales y de aventura, Contacto: Fernando Silva Ponce al Cel. 045 (842) 105 25 94 y al mail: fernandos_p11@hotmail.com.
Finalmente se puede citar a Recorridos Turísticos de Parras, Contacto: Bernardo López García al Cel. 045 (842) 101 09 77 y al mail: berlopez_g@hotmail.com.
Comentarios Cerrados