La aerolínea mexicana Viva Aerobus, celebró su doceavo aniversario en un momento de expansión histórica, habiendo recorrido aproximadamente 350 millones de km y transportado a 50 millones de pasajeros en sus más de 360 mil vuelos desde su fundación.
A lo largo de 12 años al servicio de México, y con más de 1,500 colaboradores, Viva se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de mayor crecimiento en términos de rutas y pasajeros.
Ha lanzado a la venta 20 nuevas rutas en lo que va del 2018 superando, por primera vez, una oferta por encima de las 100 rutas con un total de 104 rutas, 13 de ellas internacionales, a 45 destinos. Ello se suma a que, hace un par de meses, la empresa también estrenó su servicio de vuelos en conexión desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La estrategia de expansión de Viva también ha tenido como resultado el establecimiento y fortalecimiento de 5 bases nacionales de operación. En ese sentido, la aerolínea cuenta con el siguiente número de destinos desde estas bases:
33 desde Monterrey, Nuevo León (norte de México)
21 desde la Ciudad de México
21 desde Guadalajara, Jalisco (occidente de México)
20 rutas desde Cancún, Quintana Roo (caribe mexicano)
6 desde Tijuana, Baja California (frontera norte de México)
“Festejamos un año más como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión, habiéndola convertido en un medio de transporte verdaderamente accesible”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
A lo largo del 2018, Viva Aerobus destacó por la adquisición de 25 aeronaves Airbus A321neo, cuya entrega iniciará en el 2020. Además, este año, la línea aérea recibió 9 nuevos aviones Airbus A320, alcanzando un total de 29 aeronaves, los cuales integran una de las flotas más jóvenes de México con una edad promedio menor a los 5 años.
Además que la aerolínea cuenta con uno de los factores de ocupación más elevados de la industria, pues en los primeros 10 meses del 2018 ha alcanzado un factor de ocupación promedio del 90%. En este mismo sentido, en todos los meses del presente año, Viva ha reportado un incremento de doble dígito en su tráfico de pasajeros, habiendo transportado a más de 8.1 millones de clientes entre enero y octubre de 2018, un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2017.
Adicionalmente, hacia el cierre del 2018, Viva estaría llegando, por primera vez, a 10 millones de pasajeros transportados en un solo año.
Juan Carlos Zuazua, declaró que la empresa siempre trabaja bajo 5 ejes de servicio que son seguridad, precios bajos, flota moderna, excelencia y eficiencia operativa y un enfoque en el cliente.
“Es una ocasión para agradecer a todos los pasajeros, cuya confianza nos ha permitido, en tan corto tiempo, haber escalado posiciones en el sector aéreo y consolidarnos como una aerolínea sólida, rentable y competitiva. Por ello, también celebramos a nuestros clientes con descuentos”, mencionó.
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