Francisco Moreno Merino, procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), manifestó que no se debe titubear en la protección del Medio Ambiente, por lo que esta administración trabaja en políticas públicas de largo plazo que garanticen las instrucciones del gobierno de la República: “cero tolerancia” a los trasgresores de la ley.
Moreno Merino enfatizó durante la renovación del Certificado de Calidad Ambiental al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que es necesario actuar con sentido y obligación moral en la defensa del Medio Ambiente.
Ante esto, Moreno Merino aplaudió que haya sido el mismo magistrado presidente de ese organismo, José Alejandro Luna Ramos, quien impulsó la renovación de la certificación del TEPJF, porque se reconoce con ello una obligación de dicha institución con su entorno ambiental y la comunidad que labora en sus instalaciones.
El titular de la Profepa explicó que las instrucciones del Ejecutivo Federal es desarrollar políticas a largo plazo de una manera simple y sencilla en tono al cuidado del patrimonio ecológico del país y apuntó que tener la oportunidad de ser el Abogado de la Naturaleza es una gran responsabilidad.
“No se puede titubear cuando se trata de la defensa de quien no se puede defender, como la Naturaleza. No tener amigos en la aplicación de la Ley, sino un enorme sentido de obligación moral. Y Acercarme a realizar grandes alianzas como la renovada con el TEPJF”, es cumplir con el Gobierno de la República, dijo.
Comentarios Cerrados